233 servidores policiales brindarán seguridad durante el Feriado

Zamora Chinchipe: Jairo Vicente, intendente general de Policía, informó que durante el feriado por el Primer Grito de la Independencia del Ecuador, se desplegarán diferentes operativos, con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones de los COEs Nacional y cantonales, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, retiro de libadores, recuperación de espacios públicos y medidas de bioseguridad.

El Intendente de Policía, también indicó que se han activado a los 9 Comisarios, 6 Jefes y 17 Tenientes Políticos, para la operatividad durante los días 7, 8 y 9 de agosto, enfocados en las actividades de control de aforos en eventos públicos, uso de mascarilla, complejos deportivos y feriales, hosterías, centros de recreación públicos o municipales, balnearios, miradores, entre otros.

Además la autoridad, señaló que continúan prohibidos los eventos, con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía zamorana chinchipense; “trabajaremos articuladamente en este feriado con todas las instituciones de control”, enfatizó.

Por su parte, Alex Vargas, jefe subrogante de la Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, dio a conocer que durante los días de asueto se efectuarán operativos de control en las vías de ingresos y salida de la ciudad, terminales terrestres, a fin de precautelar el contagio de las nuevas variantes de COVID.

«Se ha dispuesto 233 servidores policiales y 328 vehículos, para cubrir la provincia, trabajaremos en conjunto con autoridades correspondientes, haciendo respetar las medidas estipuladas», finalizó.

Dato:
Los operativos empezaron desde el 06 hasta el 10 de agosto de 2021.