Autoridades de control informan los resultados de operativos

Mediante rueda de prensa, José Eduardo Luzuriaga, intendente General de Policía y Diego Carrillo, jefe (e) de la Subzona de Policía Nro. 19, informaron el resultado de los operativos de control ejecutados del 03 al 09 de mayo de 2021.

El Intendente de Policía, dio a conocer que a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos se han desplegado operativos de control en los nueve cantones de la provincia, que permitieron registrar los siguientes resultados: en Yantzaza, un restaurante fue clausurado por incumplir con el Permiso de Funcionamiento (PAF), expender bebidas alcohólicas y permitir su consumo; decomiso de 8 jabas y 17 botellas de cerveza.

En Chinchipe, dos personas fueron multadas por infringir las medidas de circulación vehicular y dos ciudadanos sancionados por el consumo de alcohol en espacios públicos, según los Art. 69 y 26 de la Ordenanza Municipal respectivamente; decomiso de 30 litros de licor artesanal sin registro sanitario, 16 botellas de bebidas alcohólicas sin timbre fiscal y dos cajas de cerveza.

Además, se sancionó a 30 personas por no usar mascarilla, 10 eventos deportivos suspendidos, retiro de 163 productos caducados, 31 establecimientos cerrados preventivamente y 2 locales citados por no contar con el PAF. “Hago un llamado a la ciudadanía, no están acatando las disposiciones, esperábamos que este fin de semana contribuyan con el confinamiento total, sin embargo, se tienen evidencias de reuniones en viviendas con artistas, sin medidas de bioseguridad y libando, pondremos a conocimiento para que se actúe conforme a lo establecido en la Ley”, indicó Luzuriaga.

Diego Carrillo, jefe encargado de la Subzona de Policía, indicó que como productividad se ha obtenido lo siguiente: 19 detenidos por diferentes delitos, 6 automotores retenidos, 2 armas de fuego decomisadas, 70 citaciones entregadas, 2582 operativos realizados a nivel provincial y 136 auxilios atendidos por el ECU-911.

Asimismo, detalló que entre las novedades de importancia constan la localización del cuerpo sin vida de la ciudadana de nacionalidad China Lou Y., misma que en días anteriores fue reportada como desaparecida en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, de igual manera, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el COE Nacional y Decreto Ejecutivo 1291, 4 personas fueron aprehendidas por incumplir el toque de queda, en los Distritos Zamora y Yantzaza, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

“Todos estos operativos que se han venido desarrollando es previa una planificación, realizando un cronograma con todas las entidades de control, como: Intendencia, Comisarías y GADs Municipales”, finalizó Carrillo.