Autoridades de control informan resultados de operativos de control

Zamora Chinchipe.- José Eduardo Luzuriaga, intendente general de Policía y Patricio Cumba, jefe de Policía de la Subzona Nro. 19 de Zamora Chinchipe, hicieron un balance de los resultados de operativos de control, durante la semana del 17 al 24 de mayo de 2021.

El Intendente de Policía, detalló que a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos se han desplegado actividades de control y seguridad, es así que: en  El Pangui, se citó a dos establecimientos por incumplir los horarios de funcionamiento estipulados en el Acuerdo Ministerial 0069, un evento suspendido, nueve personas detenidas por incumplir el Estado Excepción, el cual estuvo vigente hasta el 20 de mayo de 2021, 96 unidades de cervezas decomisadas, un televisor de 40 pulgadas, un refrigerador, un congelador, un ventilador de pared y un taladro, este procedimiento se lo realizó en un local que ya se encuentra clausurado (centro de tolerancia clandestino).

En Centinela del Cóndor, cinco personas fueron retiradas de espacios públicos; en Nangaritza, tres locales fueron notificados; mientras que en Chinchipe y Yantzaza 11 personas se multaron por no usar mascarilla y trece botellas de cerveza decomisadas por no contar con el registro sanitario.

“Es lamentable que en Zamora, las personas están en las calles sin usar las medidas de bioseguridad y aprovecho para hacer un llamado a los GADs cantonales de la provincia, a crear ordenanzas que regulen el consumo de bebidas alcohólicas”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, Patricio Cumba, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, detalló que se registraron 28 detenidos, nueve automotores retenidos, 248 gramos de droga decomisada, 47 citaciones y cuatro boletas entregadas, 270 operativos ordinarios, 17 operativos conjuntos, 347 megaoperativos, 247 Planes Noche y Ciudad Segura, 28 botones de seguridad, 17 contactos ciudadanos y 127 auxilios atendidos.

Entre las novedades de importancia, la autoridad policial, indicó que mediante la aplicación de estrategias de investigación y colección de información se logró la aprehensión de 04 ciudadanos ecuatorianos, Holger M., Diego C., Milton J. y Jhonathan J., los mismos que presuntamente luego de haber sustraído una suma de 30.000 dólares americanos y 03 computadoras portátiles de un domicilio ubicado en el sector de Romerillos,  parroquia San Andrés  del cantón Chinchipe, se predisponían a abandonar el lugar del suceso, siendo interceptados y neutralizados en flagrancia, a más de ser reconocidos por el ciudadano afectado, con los siguientes indicios: 03 vehículos, 04 terminales móviles, 08 prendas de vestir. En este contexto, tanto los ciudadanos aprehendidos como las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con los trámites de rigor.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *