Autoridades garantizarán seguridad en el proceso electoral

Zamora.-  A través de la Intendencia General de Policía de Zamora Chinchipe, Policía Nacional,  Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otras entidades, se estableció una agenda de operativos de control, desde el 03 hasta el 07 de febrero de 2021, por el proceso electoral  a nivel nacional, así lo informó José Eduardo Luzuriaga, intendente de la provincia.

“Desde Intendencia junto al equipo de trabajo en territorio, estaremos controlando la venta y consumo de bebidas alcohólicas, ya que según el Código de la Democracia no se puede expender, ni consumir alcohol 36 horas antes y 24 horas después del proceso electoral. Estamos socializando con los propietarios de los establecimientos de categoría uno, dos y tres para que cumplan con la Ley o inmediatamente serán  clausurados”, señaló la autoridad.

Para las Elecciones Generales 2021, la ley seca inicia el 05 de febrero desde las 12h00 horas (mediodía) hasta el 08 de febrero, a las 12h00 (mediodía).

 Asimismo, se ejecutarán operativos para evitar el proselitismo político y el retiro de publicidad en los sectores adyacentes a los Recintos Electorales. Por otro lado, el Intendente señaló que el CNE realizó reuniones con todos los COEs cantonales para solicitar el apoyo de los Comisarios Municipales, para controlar a los vendedores ambulantes y emplasticadores, porque están restringidas estas actividades fuera de los recintos electorales y hagan cumplir la ordenanza del uso obligatorio de las mascarillas en los cantones.

Por su parte, Alex Vargas, comandante ( e ) de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, dijo que se ha venido coordinando con el CNE para garantizar el proceso electoral, para ello se ha concentrado a  los 536 servidores policiales para cubrir los 120 Recintos Electorales y 528 Juntas Receptoras del Voto distribuidas en la provincia, personal que estará antes, durante y después de las elecciones electorales. “La recomendación para los ciudadanos que vayan a ejercer su derecho al voto, que lo hagan de forma ordenada, en un ambiente de paz y cordialidad”, indicó.

El CNE, al ser la máxima autoridad dentro del proceso electoral, entregará a la Policía Nacional las citaciones con las diferentes infracciones; en caso de que algún ciudadano incumpla con alguna de ellas se le pondrá a conocimiento para que posterior a las votaciones continúe el proceso por la contravención cometida.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *