Brigadas Ciudadanas de Emprendimientos llegaron a Yantzaza

Yantzaza.- En el marco de las brigadas ciudadanas, en el cantón Yantzaza, el gobernador de Zamora Chinchipe Bolívar  Márquez, recorrió  cinco emprendimientos beneficiarios de las líneas de créditos y financiamiento del BanEcuador, el ‘Banco del Pueblo’.

El representante del Ejecutivo juntoa técnicos de BanEcudor, recorrió proyectos textiles, pecuarios, en odontología e industria, en el cual Eyleen Ordoñez, emprendedora zamorana participó  y conoció cómo acceder a los créditos, ya que tiene planificado expandir su negocio. “Esta experiencia es muy gratificante porque he podido conocer que en comparación con otros bancos aquí se obtiene los créditos en menos tiempo y con más beneficios”, acotó.    

En Zamora Chinchipe el  Banco del Pueblo, desde mayo de 2017  a noviembre de 2019, realizó 10.582operaciones de créditos por $ 68.8  millones de dólares. Los principales destinos son: pecuario con el 79%, comercio, pequeña industria y Crédito de Desarrollo Humano (CDH) con el 4%.

El Gobernador explicó que existen tres tipos de productos; impulso joven, mujer emprendedora y emprendimientos y que en la provincia 126 nuevos negocios son financiados por BanEcuador, con créditos por 755 mil dólares.  En impulso joven se  llega a 50 operaciones con 324 mil dólares y en emprendimiento 189 operaciones con 515 mil dólares, con un total de USD 839.000  de inversión.  

“Gracias a las Brigadas Toda Una Vida cumplimos con las personas visionarias, que tienen un proyecto en mente. Nuestro compromiso es brindarles todas las facilidades para que puedan acceder a este tipo de beneficios y así realizar su sueño, su emprendimiento de manera que les permita  mejorar su calidad de vida” expresó Márquez.

Por su parte, Francis Sarango, emprendedor de Yantzaza, contó su experiencia con la obtención del crédito para su proyecto textil e invitó a la ciudadanía a ser parte de los programas crediticios y de financiamiento que ofrece la entidad bancaria.

BanEcuador   como   Banco   del   Pueblo,   promueve   y   financia   el   emprendimiento, especialmente  de  los  grupos  sociales  de  atención  prioritaria,  entre  ellos:  mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, personas con discapacidad. El emprendimiento representa la oportunidad de  concretar negocios para que sea la iniciativa de los  ciudadanos fortalezca la  economía,  sostenga el modelo de la dolarización y sobre todo, genere empleo y autoempleo para los ecuatorianos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *