Campaña “Vuelve al Campo” se presentó en Zamora Ch.

Zamora.- Este 16 de marzo de 2021 en Zamora Chinchipe se realizó el lanzamiento de la  guía turística “Vuelve al Campo”, impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo. Se han considerado cuatro lugares turísticos de la provincia.

Paul Pardo, delegado del Ministerio de Turismo, explicó que esta guía turísticaconsta de varias rutas en las que se promocionan emprendimientos y atractivos turísticos en zonas rurales de 10 provincias del Ecuador, la cual será difundida  en los canales digitales del Ministerio de Turismo del Ecuador y en la plataforma Issuu: https://bit.ly/3vvhHvt.

“Se ha creado este insumo con el fin de que el turista pueda escoger o diseñar su propia ruta de acuerdo a sus intereses y presupuesto, se pretende además que sea una herramienta útil para operadoras de turismo, las mismas que con la información disponible, pueden estructurar distintos tipos de paquetes”, acotó.

El gobernador de la provincia, Herman Espinosa, quien participó del evento, explicó que la guía cuenta con cuatro rutas por regiones, cada una de ellas consta de información general y datos útiles de todos los emprendimientos y atractivos en ellas enlistados, los cuales corresponden a 10 provincias: Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

“Esta labor surgió en respuesta a la creciente demanda de actividades relacionadas con el turismo rural y de naturaleza, que dadas las actuales circunstancias de crisis sanitaria, representan una forma más segura de esparcimiento y diversión. Este segmento supone además, una gran oportunidad para la reactivación del sector turístico en el país”, mencionó el representante del Ejecutivo.

Zamora Chinchipe se encuentra en la ruta Nro.4 y los lugares que se detallan en la guía son: Copalinga Lodge, ubicado dentro de la Reserva Copalinga – Fundación Jocotoco, en donde se puede disfrutar de la biodiversidad de flora y fauna; Centro de Interpretación Cultural de la Nacionalidad Shuar, situada en la parroquia Timbara, aquí se conoce sobre las costumbres ancestrales; Comunidad San Vicente de Caney que la encontramos en Yantzaza, la misma que ofrece a sus visitantes una profunda conexión con los saberes y costumbres ancestrales y la hostería El Arenal que cuenta con 120 hectáreas de áreas verdes, donde se  puede disfrutar de la paz y tranquilidad que sólo la naturaleza  puede ofrecer.

Paralelamente con la Guía se han creado distintos insumos comunicacionales, como videos y fotografías que serán usados en diferentes estrategias promocionales, como campañas en redes sociales. Cabe señalar que este es un proyecto abierto a que nuevos emprendimientos se incorporen, con la única condición de que cumplan con la documentación legal y normas de bioseguridad.