Continúan operativos de control para precautelar la seguridad ciudadana

Zamora.- En rueda de prensa Darwin Martínez, intendente general de Policía y Alex Sandoval, comandante de Policía encargado, informaron los resultados de los operativos de control ejecutados del 25 de noviembre al 01 de diciembre de 2019.

“Hemos ejecutado 51 operativos de control, regulando a 212 establecimientos sujetos a control por parte del Ministerio de Gobierno, brindamos seguridad en nueve espectáculos públicos y haciendo uso del artículo 190 de la Constitución del Estado dimos solución a cuatro conflictos”, recalcó el Intendente.

Entre las novedades importantes, la autoridad informó la citación a nueve establecimientos por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento PAF 2019, el decomiso de licor artesanal y cigarrillos que no tenían el registro sanitario correspondiente, lo que ha evitado graves perjuicios en la salud de los habitantes.

Martínez explicó que a través de una socialización del Acuerdo Ministerial 0069, se pudo capacitar a propietarios de establecimientos de categoría 1, 2 y 3, sobre sus obligaciones, horarios de atención y sanciones en caso de incumplir la normativa legal vigente.

En tanto que Alex Sandoval, comandante de Policía encargado, indicó que se han ejecutado 359 operativos ordinarios, 161 mega operativos, registrando a 2.192 personas y 1.914 vehículos; como resultado se detuvo a  tres ciudadanos: Por delito contra la propiedad privada, por boleta de apremio y por conducir en estado de embriaguez.

El Comandante, expuso que pese a la culminación de festividades se retiró de la vía pública a cerca de 680 personas que se encontraban libando, “venimos trabajando con las autoridades para poder precautelar el orden y la seguridad ciudadana, esperamos la colaboración de la ciudadanía para poder acudir a cada uno de los llamados y poder seguir brindando nuestro servicio”, acoto.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *