Dotan de armas a la Policía Nacional de Zamora Chinchipe

Zamora.- Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, entregó en la provincia 100 kits de armas marca Glock Modelo 17 de cuarta generación, a la Subzona de Policía Nro. 19, con el fin de fortalecer el trabajo diario en los ejes, preventivo, investigativo e inteligencia, cumpliendo así la misión constitucional encomendada, en aras de atender la Seguridad Ciudadana y el Orden Público.

Este miércoles 27 de enero de 2021, en los patios del comando de Policía Nacional de Zamora Chinchipe,  se llevó a efecto el acto castrense de entrega- recepción y custodia de las armas que fueron recibidas por el personal policial. El acto contó con la presencia del Ministro de Gobierno Patricio Pazmiño, la Subcomandante General de la Policía nacional, Tannya Varela; el Gobernador de Zamora Chinchipe y otras autoridades zonales y provinciales.

«Para el Gobierno, la Amazonía es parte del compromiso y de las responsabilidades por la Seguridad para Todos. Sabemos que la Policía de Ecuador, utilizará estos recursos con el honor que le caracteriza», enfatizó el ministro Patricio Pazmiño, durante la entrega de armas.

Herman Espinosa, gobernador de la provincia, agradeció por dotar de equipo necesarios para el trabajo policial y reconoció la labor del Ministro de Gobierno a favor de las provincias amazónicas, “Somos parte de la panificación de la Policía Nacional para optimizar el trabajo de seguridad, sabemos que internamente estas armas serán distribuidas según las necesidades de cada cantón”, acotó la autoridad.

La General Tannya Varela, subcomandante de la Policía, resaltó que desde el Gobierno Nacional se observa a la institución del orden como un aliado fundamental en la lucha por la Seguridad Ciudadana; y exteriorizó su agradecimiento, a nombre de los 52.000 servidores, al Presidente de la República y al Ministro de Gobierno.

En el país, se entregarán 8.424 armas de fuego tipo pistola 9x19mm, marca Glock Modelo 17 de tercera y cuarta generación, lo cual fortalecerá el trabajo profesional de las mujeres y hombres policías, para una prestación de servicios efectiva y sobre todo enmarcada en el respeto a los derechos humanos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *