En Zamora Chinchipe se decomisaron productos caducados y sin timbre fiscal

Zamora.- José Eduardo Luzuriaga, intendente de la provincia y Andrés Aguirre, delegado del Comando de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, informaron el resultado de operativos de control ejecutados del 18 al 24 de enero de 2020.

El Intendente, indicó que entre los resultados se decomisaron 126 productos caducados y 99 sin registro sanitario, 20 cajetillas de cigarrillo sin timbre fiscal y 1.714 fármacos. Asimismo, en Yantzaza se procedió a notificar a dos establecimientos para inicio de acto administrativo sancionador, por permitir el ingreso de personas sin documentos de identidad y por el consumo de bebidas alcohólicas en el área pública adyacente al local respectivamente, se procedió al desalojo y suspensión de discoteca y licorera.

“Junto a Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos hemos visitado 213 establecimientos y se brindó acompañamiento a las autoridades competentes en  la realización de operativos en vías públicas, con el fin de controlar el ingreso de productos de primera necesidad, licor artesanal y medidas de bioseguridad”, destacó el Intendente.

Por su parte, Andrés Aguirre, delegado del Comando de Policía de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, indicó que se registraron 12 detenidos, cinco accidentes de tránsito, un automotor retenido, un arma de fuego y un arma blanca incautadas, 71 citaciones entregadas, cinco boletas de captura, 1.430 galones de diésel decomisados, 45 botones de seguridad activados y 110 auxilios atendidos.

Entre las novedades de importancia, la autoridad policial detalló que en Yantzaza el personal de la Policía Judicial de Yantzaza, aprehendieron a un ciudadano por el delito de robo a domicilio y recuperación de varios bienes: un televisor led de 32 pulgadas, un teléfono celular marca Huawei y un cilindro de gas. Mientras que en Zumbi, a través de dos operativos se detuvo a Cesar F. y Manuel M. por transporte ilegal de combustible, con un total de 1430 galones de diésel, quienes fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Finalmente, Aguirre recomendó a la ciudadanía  realizar las denuncias respectivas sobre cometimientos de delitos que atenten con la integridad de las personas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *