En Zamora Chinchipe se ejecuta proyectos Casa Para Todos

Zamora Chinchipe.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ejecuta el proyecto “Misión, Casa Para Todos”, del Plan Toda Una Vida, con el objetivo de dotar de vivienda digna, adecuada y segura a los ecuatorianos. 

En ese contexto, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) Julio Recalde, recorrió Zamora, Paquisha, Nangaritza y Yantzaza, junto al gobernador de la provincia Herman Espinosa, cantones donde se construyen proyectos de vivienda destinados a las familias en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza, con los que se generará empleo y se aportará en la reactivación de la economía de esta localidad.

El ministro del MIDUVI, indicó que los proyectos se desarrollan en convenio con los GADs Municipales y son 100% subsidiadas. «De esta manera iniciamos la construcción de viviendas de interés social dirigida a las familias más vulnerables, además nuestra visita es con el fin de verificar los trabajos y ajustes correspondientes”, expresó.

Por su parte, el gobernador Herman Espinosa, dijo que como primera autoridad de la provincia se realizó el acompañamiento durante la agenda territorial que cumplió el Ministro. “Desde Gobernación, conjuntamente con los Alcaldes y autoridades del MIDUVI hemos estado pendientes que los proyectos se cumplan y asimismo daremos seguimiento a los avances para que los plazos establecidos sean cumplidos”, acotó.

En Zamora, se realizó la colocación de la primera piedra en el barrio Santa Elena, proyecto que dotará de vivienda a 50 familias de los sectores más vulnerables y la generación de  alrededor de 300 plazas de trabajo. Asimismo, en Nangaritza, se inició oficialmente el Plan Casa Para Todos, en donde se construirán 42 viviendas, el cual brindará un lugar seguro a moradores del sector. Estos  proyectos habitacionales cuentan con una inversión de aproximadamente un millón ochocientos dólares.

En Yantzaza, se edifican 96 viviendas que beneficiarán a 384 personas de este cantón y  576 empleos apoyando de esta manera en la reactivación económica local. Actualmente, cuenta con un avance del 50%, con un monto que asciende a más de dos millones de dólares.

Por otro lado, en Paquisha, las familias de José, Alexandra y Carlos, recibieron la llave de sus viviendas construidas en terreno propio, ellos forman parte de las 83 que se construyen en la provincia.

“Me siento muy agradecida por esta ayuda que nos brinda el Gobierno”, dijo Alexandra Mijas, beneficiaria, quien compartirá esta vivienda con su esposo y sus cuatro hijos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *