En Zamora Chinchipe se reactiva el Turismo

Zamora._ Una agenda de reactivación turística, impulsa la Gobernación de la provincia, con el fin de fortalecer la economía de este sector, hasta el momento, se ha cumplido con visitas a diferentes cascadas, recibimiento de la Ministra de Turismo y recorridos a emprendimientos de exploración comunitario.

“Es mandato del señor Presidente Lenín Moreno reactivar el turismo en cada sector, es así, que hemos planteado esta agenda y estamos trabajando junto a la Cámara de Turismo de Zamora y emprendedores comunitarios”, informó Herman Espinosa, gobernador de Zamora Chinchipe.

Dentro de la agenda, la Gobernación junto al gremio de turismo, cumplió con visitas a las cascadas; Velo de Novia, La Escondida y Los Anturios, ubicadas en la vía Zamora – Loja, y La Rosita, situada en el barrio Tunantza del cantón Zamora.  Como resultado se produjo un video promocional de estos lugares y se planificó una minga de adecentamiento y mejoramiento para el sábado 18 de septiembre de 2020, en la cual participarán instituciones públicas y privadas.

“Agradecemos la acogida que hemos tenido del Gobernador, quien nos está apoyando a promocionar estos lugares inigualables que tiene nuestra provincia y al llamado que hacemos a las demás autoridades para que apoyen al turismo y que no lo miren como algo insignificante sino como una fuente de empleo”, mencionó Luis Cañar, presidente de la Cámara de Turismo de Zamora.

En este contexto, Rosi Prado, ministra de Turismo, visitó la provincia y recorrió emprendimientos como el Centro Etnocultural Shuar de Timbara y el hotel burbuja Glambú, además del parque Lineal de Zamora.  La autoridad nacional se comprometió a gestionar los créditos “Reactívate Ecuador” para el sector turístico y apoyar con técnicos para el acompañamiento necesario en estas iniciativas.

“Estamos trabajando juntos en la reactivación turística y nos complace encontrar en Zamora productos atractivos para el turista, quienes nos han presentado oportunidades para el desarrollo de este sector”, explicó Prado. 

Mientras, que los días 10 y 11 de septiembre de 2020, el Gobernador visitó las parroquias: Valladolid y San Francisco de Vergel del cantón Palanda, donde recorrió emprendimientos de turismo comunitario como el florecimiento de la Moraca y el bosque de Romerillos, llegó a las cascadas de Nanchima y Fátima, a la finca el Manantial y a las Cuevas de los Tayos y Escalagtitas.

Mayra Gaona, propietaria del balneario natural “El Manantial”, expresó su agradecimiento por promover la reactivación de estas zonas, “nosotros ofrecemos pesca deportiva, cascadas, cabañas, gastronomía y bebidas típicas, que gusta mucho a los turistas, les ofrecemos atenderlos con todas las medidas de bioseguridad”, añadió.   


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *