En Zamora, un establecimiento fue clausurado

Zamora Chinchipe.- Jairo Vicente, intendente General de Policía y Romel Rodríguez, jefe de Operaciones de la Subzona  y delegado del Comando de Policía de la provincia, dieron a conocer la productividad de los operativos ejecutados durante la semana del 16 al 22 de agosto de 2021.

Entre los resultados de importancia, el Intendente de Policía, detalló que en la parroquia Timbara, cantón Zamora, se clausuró una discoteca por permitir el ingreso de personas sin documentos de identidad y por incumplir el horario de funcionamiento. De igual manera, en otros operativos de control se decomisaron 100 litros de licor artesanal sin registro sanitario y se retiraron 40 productos caducados.

Asimismo, la autoridad de seguridad, indicó que en Chinchipe, Palanda, Yacuambi y  Nangaritza un total de 71 libadores fueron retirados de espacios públicos; mientras que a nivel de la provincia se desarrollaron 69 operativos controlando a 143 establecimientos, de los cuales 12 fueron notificados por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF).

Por su parte, Romel Rodríguez, delegado del Comando de Policía de la Subzona Nro. 19 de Zamora Chinchipe, explicó que 8 ciudadanos fueron detenidos: 2 por delitos, 4 por violencia intrafamiliar, uno por boleta de captura y uno por tránsito, cinco automotores retenidos, 56 gramos de droga decomisada y una citación entregada.

Entre las novedades, detalló que en el cantón El Pangui, durante operativo de control de buses interprovinciales el personal policial procedió a la aprehensión del ciudadano Luis M. de 42 años, por tener en su posesión sustancias sujetas a fiscalización, como evidencias se encontraron 61,5 gramos de marihuana, dos celulares marca Samsung color blanco y celeste, posteriormente fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Además, el 15 de agosto, en horas de la madrugada en el cantón Zamora se registró un robo a un local comercial de venta de accesorios y equipos informáticos, en ese contexto, la Policía Judicial realizó actividades investigativas logrando identificar el lugar y la persona que habría realizado este ilícito, por lo que se trasladaron al barrio 2 de Noviembre para ejecutar un allanamiento logrando encontrar los objetos sustraídos, para posterior continuar con los trámites de Ley correspondientes.

Finalmente, Rodríguez, dio a conocer que la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Zona Nº-7, desarrolló el proyecto “Diversidad, Cultura y Seguridad” en las comunidades Shuar de la parroquia Guadalupe, del cantón Zamora, con el objetivo de  fortalecer la confianza mediante capacitación y diálogos interactivos y reducir las barreras inmateriales que actualmente restringen el accionar policial al momento de ejercer el control de seguridad y orden público.  


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *