Gobernabilidad se fortalece en Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe. El gobernador de Zamora Chinchipe,  Absalón Campoverde, convocó a una reunión de trabajo a los nueve alcaldes de la provincia, con el fin de socializar los ejes de la Gobernabilidad que se implementarán en el Gobierno del Encuentro.

Los burgomaestres de los cantones;  Zamora, Centinela del Cóndor, Nangaritza, Yantzaza, El Pangui y el vicealcalde de Paquisha, asistieron a la convocatoria, quienes detallaron al representante del Ejecutivo, las obras y proyectos que mantienen con las diferentes Carteras de Estado y los proyectos que necesitan financiamiento por parte del Gobierno Nacional; entre los temas abordados constan: vialidad, saneamiento ambiental, educación, seguimiento a los proyectos presentados a la Secretaría Técnica de la Amazonía, convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y créditos con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

“Fue una reunión muy fructífera, que nos sirvió para escuchar y coordinar las necesidades que tienen en sus territorios, mi compromiso de apoyarlos en la gestión que aporta al desarrollo de nuestros ciudadanos; mediante la gobernabilidad alcanzaremos los objetivos planteados”, expresó la primera autoridad de la provincia.  

Freddy Armijos, alcalde del cantón Nangaritza, resaltó la importancia de reunirse con las autoridades del nuevo Gobierno para lograr soluciones de algunas problemáticas existentes en su zona, “estas socializaciones nos permite compartir nuestras necesidades y conseguir una coyuntura nacional que aporten alternativas a los retos administrativos y de ejecución que se nos presentan”, añadió.  

Por su parte, Martin Jiménez, alcalde de Yantzaza, manifestó satisfacción por tener el respaldo del Gobierno del Encuentro y así garantizar la gestión que vienen realizando, “en nuestra jurisdicción tenemos proyectos importantes como el Plan Maestro de Agua Potable que necesita la urgente atención y esperamos que mediante la gestión del Gobernador, se logre tener los recursos para seguir trabajando”, explicó. En los próximos días, el representante del Gobierno Nacional, convocará a los presidentes de los Gobiernos Parroquiales, con quienes tratará temas de Gobernabilidad y Seguridad, además de escuchar las peticiones de sus sectores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *