Gobernación de Zamora Chinchipe reconoce labor de la Fuerza Pública

Zamora.- El Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Zamora Chinchipe, realizó la entrega de una placa de reconocimiento al Comando de Policía de la Subzona Nro. 19 Zamora Chinchipe, por el trabajo desplegado a favor de la seguridad ciudadana y orden público que permiten el convivir pacífico social entre autoridades y habitantes.

“Hoy quiero felicitar de manera pública a la Policía Nacional, por el apoyo y arduo trabajo durante las paralizaciones de las organizaciones sociales, sector indígena y del transporte público, enfocados siempre en buscar la paz y el diálogo permanente, convirtiendo a  Zamora Chinchipe como ejemplo para el país, porque siempre prevaleció el diálogo como mecanismo de respeto, para evitar enfrentamientos  con la ciudadanía”, expresó Bolívar Márquez Quezada, gobernador de la provincia.

Galo Tiwi, síndico de la comunidad Numpam, de la parroquia Guadalupe, expresó “Gobernador a usted nuestro saludo de reconocimiento, felicitamos a la Policía que trabaja con inteligencia, sabiduría y respeto, esa es la verdadera democracia que vivimos, debo decir como representante de la Nacionalidad Shuar que en nuestro país se respeta la interculturalidad y plurinacionalidad”, destacó.

Janio Bustillos, comandante de Policía de la Sub Zona N° 19  de Zamora Chinchipe, dijo sentirse orgulloso de ser Policía y estar en Zamora Chinchipe, provincia que fue ejemplo durante los acontecimientos vividos en el mes de octubre, donde imperó la cultura, el respeto, educación, familia y amor a la provincia. “Gracias por este reconocimiento que quedará marcado como una fecha histórica”, señaló

Patricio Vargas, jefe de Policía del Distrito Yantzaza, en su intervención recordó el trabajo efectuado durante las manifestaciones y agradeció a la primera autoridad de la provincia por la iniciativa de reconocer la labor de la Policía Nacional… “que esta placa nos recuerde siempre que lo único que lo llevará al progreso a nuestro país, será tener como base un ambiente de paz”, manifestó.

Finalmente el Gobernador agradeció a la Policía por hacer respetar la Ley con estrategias y acciones que garantizan los derechos de todos los ciudadanos y resaltó el compromiso del Gobierno de Todos para seguir fortaleciendo la operatividad de la Policía Nacional.

DATO

El Gobernador Bolívar Márquez, también entregó una placa de reconocimiento al Batallón de Selva 62 Zamora, por coadyuvar a garantizar la seguridad de la provincia. No se realizó evento público debido a disposiciones del Ministerio de Defensa.