Gobernación de Zamora Chinchipe reconoce labor del personal de Salud

Zamora Chinchipe.-  El gobernador de la provincia Herman Espinosa, inició con la jornada de reconocimiento al personal de salud de los Distritos, Hospitales y Centros de Salud de Zamora Chinchipe. El fin, es resaltar la ardua labor cumplida durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

El primer reconocimiento empezó en la ciudad de Zumba, son 182 personas entre; doctores, enfermeras, auxiliares de servicios, administrativos y choferes, quienes prestan su contingente en Palanda y Chinchipe. Al evento asistieron representantes de cada área.

“Agradecer por este reconocimiento al Gobernador porque nos hace sentir importantes y compensa el trabajo que hemos realizado, siempre existe el compromiso día a día para los pacientes que se les brinda una atención integral”, expresó Adriana Ruiz, enfermera rural de Palanda.

Sandra Ortiz, directora distrital de Salud Chinchipe – Palanda, agradeció por reconocer la labor que realiza el personal de salud para salvar vidas, “cada granito de arena que se ponga ayuda mucho para atender a los pacientes que necesitan de nuestro servicio de calidad e integral, gracias al Gobernador por asumir su trabajo con compromiso y convicción que ha aportado optimizar nuestras funciones”, añadió. 

En el acto se entregó equipos biomédicos que forman parte del Plan Sanitario, como: 1 video laringoscopio, 4 sillas de ruedas y 1 bomba a motor de fumigar, y, quedan por entregar 2 concentradores de oxígeno de 5 litros, 6 tanques de oxígeno, 50 bolsas de embalaje para cadáveres, 1 carpa cerrada, 4 camas hidráulicas de hospitalización y 1 termo selladora, equipos que serán distribuidos en los próximos días, la gestión para la donación se la realizó a la empresa Lundin Gold.

El Gobernador, informó que se logró un inversión de 20 mil 641 dólares para el hospital de Zumba, “hoy hemos expresado nuestra gratitud por el trabajo desplegado en estos  momentos tan difíciles  que se vive, se ha honrado la palabra de reconocer al personal  de salud así como la entrega  de equipos e insumos médicos que necesitaban para prestar la atención, cumplimos lo ofrecido”, explicó el Gobernador.

“Agradecer a la Gobernación por la gestión, por sumarse al trabajo conjunto, en el cual han demostrado perseverante coordinación para conseguir los equipos médicos y una calidad humana que nos ha fortalecido para seguir trabajando por la vida”, manifestó Alexandra Masache, directora del hospital Básico de Zumba.   


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *