Gobernador supervisa obra emblemática Casa para Todos

El Pangui.- La actividad forma parte del proyecto “El Gobierno de Todos en Territorio”, donde la primera autoridad de la provincia  evalúa obras, programas y proyectos del Gobierno Nacional en los nueve cantones y 29 parroquias de Zamora Chinchipe.

“La nueva urbanización que se construye, cuenta con una inversión planificada de USD 1.7 millones, incluye la construcción de 92 unidades habitacionales, distribuidas en 12 viviendas unifamiliares y 80 departamentos. Cada hogar contará con sala, comedor, cocina, lavandería, 2 dormitorios, baño y servicios básicos”, informó Bolívar Márquez Quezada, gobernador de Zamora Chinchipe.

El Gobernador quién recorrió la obra en compañía de Vital Solano, técnico provincial de Ecuador Estratégico EP y Diego Iñamagua, director del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI); manifestó que  las soluciones habitacionales son de interés social y por lo tanto gratuitas, dirigidas a familias en extrema pobreza que han sido calificadas para ser adjudicadas.

El contrato para la ejecución de esta obra contempla que el 80% de la mano de obra no calificada debe ser local, aportando de esta manera al desarrollo económico de la localidad. Además de la mano de obra local, la economía se dinamiza con la adquisición de materiales de construcción, productos alimenticios y de primera necesidad, alquiler de maquinaria, transporte, combustible y otros.

 Casa para Todos actualmente cuenta con un avance del 75% y se gestiona su pronta culminación, se prevé que será inaugurada por el Presidente Constitucional de la República Lenin Moreno Garcés.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *