Gobernador verifica el cumplimiento del Plan Vacunarse

Zamora Chinchipe._ El pasado sábado 17 de abril, en  los cantones de Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor y El Pangui, se cumplió con el “Plan Vacunarse” que impulsa el Gobierno Nacional para combatir el COVID 19. Herman Espinosa, gobernador de la provincia, recorrió los puntos de vacunación  y verificó que la jornada médica se lleve con normalidad y con todas las medidas de bioseguridad y comodidad para los adultos mayores.

“Es importante verificar que este proceso de vacunación se lleve con responsabilidad y que el trato a los adultos mayores sea el adecuado, vemos que hay una importante concurrencia  y que el personal de salud está llevando correctamente esta campaña de paz”, manifestó el Representante del Ejecutivo.

Los puntos de vacunación fueron los Centros de Salud de Zamora, Zumbi y El Pangui, mientras que en Yantzaza se realizó en el Coliseo de Deportes. Estos espacios se adecuaron y aquí, se les tomó a las personas de la tercera edad,  los signos vitales, vacunaron y dejaron reposar por 30 minutos para identificar alguna reacción, posteriormente, por un lugar específico, abandonaron el sitio de vacunación, evitando así la aglomeración.  

Daniel Álvarez, habitante  de Zumbi, quien tiene 70 años, agradeció por la vacuna recibida que beneficia a las personas de la tercera de edad, “nos fueron a ver en un bus que nos facilitaron para poder llegar, ahora me voy tranquilo”, mencionó,  a su vez, Manuel Quiñónez de 65 años, dijo “me parece excelente, bien  planificado, buen trato de los doctores y enfermeras,  yo hace dos meses me inscribí y ayer  me comunicaron que debía estar aquí, todos deberíamos venir por nuestra salud”, destacó el ciudadano.

Los Gobiernos Municipales, parroquiales y la empresa privada aportaron con logística y transporte para la movilización de los adultos mayores, mientras que las autoridades en territorio como Jefes, Tenientes Políticos  y Comisarios, colaboraron con el personal de salud, en este proceso.

Hasta el viernes 16 de abril de 2021, se asignó un total de 4.636 dosis a la provincia de Zamora Chinchipe, de las cuales fueron vacunados adultos mayores, personal médico y Fuerzas Armadas,  y durante el sábado se inmunizó a 994 personas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *