HOSPITAL BÁSICO YANTZAZA ATENDIÓ 19.301 DURANTE EL 2019

El Hospital Básico Yantzaza cuenta con 80 camas divididas en cuatro área; ginecología, pediatría, cirugía y clínica;  para la internación del paciente de acuerdo a su diagnóstico.

El servicio de internación u hospitalización brinda al paciente la estadía de 24 horas o más, con el objetivo de poder contribuir de manera directa a la recuperación del paciente a través de la supervisión constante por parte del personal operativo: médicos especialistas, generales, enfermeras, auxiliares de enfermería  y administrativos.

Leonardo Paredes, director del Hospital Básico Yantzaza, informó que la institución cuenta con personal capacitado para brindar atención médica continua con calidad y calidez, además que el horario de visita a pacientes hospitalizados es de 17:00 a 19:00 todos los días.

Así también comunicó que durante la hospitalización  al paciente  se le realiza los exámenes de diagnósticos complementarios, como: RX, laboratorio, ecografías con los equipos móviles que posee la institución.

En el caso de no contar con el examen requerido como: tomografías, resonancias magnéticas se gestiona a través de trabajo social turno en un hospital de mayor complejidad; y se traslada al paciente con personal médico de la institución a realizar el examen, para posterior a ello traer al paciente  de regreso al hospital hasta completar su recuperación, y dar las recomendaciones de cuidados en casa.

Floresmilo Chamba, paciente hospitalizado, dijo que acudió al área de emergencia del hospital de Yantzaza  por un malestar abdominal, debido a que el dolor no cedía lo hospitalizaron en el área de cirugía.

Chamba asegura que durante su estadía el personal médico y de enfermería le brindaron un trato extraordinario. Destacando que estuvieron pendientes de él, y  cumplieron con los horarios establecidos para la suministración de medicamentos.

Finalmente invitó a la ciudadanía de Yantzaza  acudir al hospital en caso de alguna dolencia, por la excelente atención que se brinda en esta Casa de Salud.

Durante el año 2019 se atendieron 19.301 pacientes, mientras que en el último feriado se atendieron 324 pacientes en el área de emergencia del Hospital Básico Yantzaza.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *