Intendencia estableció plazo para la obtención del Permiso de Funcionamiento

Zamora.- Olga Valdez, intendenta general de Policía, informó que se estableció un plazo de diez días, a partir de la notificación, para que los propietarios de establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno obtengan el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) 2020.

“Hacerle conocer a la ciudadanía que continúen realizando los trámites para que puedan obtener el permiso; como Intendencia General de Policía no queremos proceder a sancionar, solicitamos la colaboración para evitar este tipo de acciones”, dijo la autoridad.

Por otro lado, la Intendente de Policía, dio a conocer que del 24 al 30 de agosto de 2020, comisarios y tenientes políticos, en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se han realizado 78 operativos a nivel de la provincia, obteniendo los siguientes resultados: 28 eventos supendidos, 18 establecimientos notificados, 57 personas sancionadas tanto por Comisarías Municipal y de Policía, y a un local catergoría 3 se le inició un proceso sancionatorio administrativo.

Alex Sandoval, jefe de la subzona de Policía de Zamora Chinchipe Nro. 19 subrogante, dijo que la Policía Nacional registra 14 detenidos: dos por transporte ilegal de combustible, dos por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, uno por violencia intrafamiliar, cinco por boletas de captura, cuatro por tránsito; 10 automotores y tres motos retenidas por tránsito; 36 vehículos por infringir el toque de queda, y pico y placa; un arma de fuego decomisada; 90.75 gramos de droga incautada y 368 galones de diésel. En total 8.317 operativos de control realizados entre supervisión y control, operativos oridinarios, megaoperativos, conjuntos, planes noche segura y ciudad segura.

Entre las novedades importantes se destaca, que el personal policial perteneciente a la Jefatura de Investigación Antidrogas, procedió a realizar la operación denominada “Campo Abierto” en el sector Jamboé vía a Martín Ujukam, del cantón Zamora, que permitió obtener los siguientes resultados: Decomiso de sustancias ilícitas catalogadas sujetas a fiscalización; 82.79 gramos (166 dosis de marihuana) y 7.96 gramos (79 dosis clorhidrato de cocaína), aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, un arma de fuego, tres celulares y 385 dólares americanos.

Asimismo, indicó que en la ciudad de Zumba se aprehendió a una ciudadana de 28 años por agredir a su madre de 64 años de edad, quien fue puesta a órdenes de las autoridades competentes.

Las autoridades de control hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención y a cumplir con las disposiciones nacionales, provinciales y cantonales.