Intendencia reconoció a servidores que apoyan a la seguridad

Zamora Chinchipe.-  Autoridades en territorio de la Gobernación, servidores policiales y periodistas zamoranos, que han estado en primera línea en los operativos de seguridad, fueron reconocidos  por la Intendencia General de Policía, presidida por José Eduardo Luzuriaga.

“Todos los funcionarios de seguridad, Gobernación  y medios de comunicación que son reconocidos hoy, han sido un eje fundamental para desarrollar operativos en todos los cantones, así como los periodistas, quienes nos han acompañado en el trabajo para informar, de manera oportuna y veraz las acciones ejecutadas”, mencionó  Luzuriaga.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Gobernación de la provincia, en donde se recordó y reconoció al Exintendente General de Policía, Darwin Eduardo Martínez Uchuari, quien fue víctima del COVID 19, dejando un legado de trabajo  y responsabilidad.

“Estoy muy agradecida por este reconocimiento para mi hermano, quien en el cumplimento de su deber y por cuidar la salud de los ciudadanos, ofrendó su vida;  me siento contenta como familia que se lo recuerde por su buena gestión y compañero en esta entidad”, expresó Mireya Martínez, hermana de la exautoridad de Intendencia.

Los servidores policiales reconocidos son quienes han apoyado en los diferentes operativos en conjunto con las autoridades en territorio como: Comisarías de Policías, Jefes y Tenientes Políticos.

Romel Rodríguez, teniente de la Policía, dijo que es muy gratificante que se reconozca la labor desplegada y el trabajo articulado, con acciones mancomunadas, “agradecer a las autoridades por este gesto, ellos han palpado nuestro trabajo y conocen la misión que se debe cumplir”, resaltó.

Asimismo, la labor en territorio de periodistas de diferentes medios de comunicación también fue reconocida, quienes, a pesar de la pandemia, han realizado la cobertura informativa de las actividades de seguridad y orden público, poniendo en conocimiento de la ciudadanía el accionar institucional.

“Somos una parte fundamental en todo ámbito, hoy que nos ha tocado vivir una situación difícil hemos estado cubriendo los diferentes eventos; agradecer a las autoridades de la Gobernación, que han contribuido al desarrollo de la provincia de Zamora Chinchipe y por este aporte entregado a nosotros como medios de comunicación, eso nos genera más ánimo de seguir trabajando para llevar una información oportuna a la audiencia”, manifestó Rodrigo Chamba, periodista de Diario El Amazónico.