Listo Plan de Contingencia para el feriado local y nacional

Zamora Chinchipe.-  La Gobernación de la provincia, a través de  Intendencia y  en conjunto con  Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Batallón de Selva 62 Zamora, con el fin de precautelar el orden y  la seguridad ciudadana, durante el feriado local y nacional, desarrollarán operativos de control de medidas de bioseguridad,  retiro de libadores, brigadas de tránsito, eventos públicos y permisos de funcionamiento en los establecimientos.

En ese sentido, el gobernador Absalón Campoverde, en calidad de presidente del COE provincial, lideró la mesa de seguridad Nro. 2 para la elaboración del Plan de Contingencia, que se aplicará desde el 07 al 10 de octubre de 2021, en donde, las entidades de control estarán activadas, con la logística y  el personal necesario para atender las emergencias que se puedan generar.

“He dispuesto a mi equipo de trabajo de Intendencia, Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, para que se coordine con todas las autoridades que tienen la competencia en cada una de sus jurisdicciones, estaremos con líneas abiertas para atender los requerimientos de la ciudadanía, es por ello que pido prudencia y responsabilidad; esta es la oportunidad de salir adelante juntos”, enfatizó el Gobernador.

Gissella Salinas, como delegada del Ministerio de Salud Pública en Zamora Chinchipe, indicó que se contará con 110 médicos, 93 enfermeras y 63 personal de apoyo,  6 ambulancias de soporte vital avanzado y 4 cuatro ambulancias de soporte secundario, para poder socorrer cualquier eventualidad en coordinación con el Ecu-911, “a nivel de provincia estarán activados los Hospitales, Centros de Salud y de vacunación y grupos de avanzada para este feriado”, señaló.

Por su parte, Kléver Enríquez, Jefe de la SubZona Zamora Chinchipe N19, dijo que se  activarán  494 servidores policiales, 29 vehículos, 24 motos, distribuidos en los Distritos de Yantzaza, Chinchipe, Zamora y Paquisha, quienes brindarán seguridad en los lugares de mayor afluencia, terminales terrestres, locales comerciales, centros turísticos y arterias viales.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener el uso de la mascarilla para las actividades que realicen y a los propietarios de los locales cumplir con las disposiciones de los COEs cantonales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *