Listo Plan de Contingencia para Garantizar servicios de salud en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Coordinación Zonal 7-SALUD, con el objetivo de garantizar la prestación de servicios en los distintos establecimientos previstos para las elecciones 2021, cuenta con un Plan de Contingencia para brindar atención oportuna, el próximo domingo 7 de febrero.

En Loja, EL Oro y Zamora Chinchipe, se cuenta con un contingente de 639 profesionales entre médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos, conductores, entre otros. Gabriela Luzuriaga Carrión, coordinadora Zonal, reiteró que los servicios médicos se brindarán con normalidad en los establecimientos del primer, segundo nivel y de ser necesario se activará la Red Pública Integral de Salud (RPIS).

Destacó el trabajo interinstitucional con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el proceso de pruebas rápidas de antígeno para la detección de casos de la COVID-19, a los Miembros de las Juntas Receptora del Voto (MJRV), para seguridad de los votantes.

En la provincia de Loja, 14 establecimientos brindarán asistencia dentro del primer nivel de atención, se ampliará la entrega de servicios a través de los ocho hospitales Isidro Ayora, básicos de Vilcabamba, Catacocha, Alamor, Amaluza, Cariamanga, Macará y Saraguro. Se suman 22 ambulancias que darán soporte en caso de eventos adversos.

En El Oro, 12 unidades operativas ofrecerán sus distintos servicios, así como  los nueve hospitales San Vicente de Paúl, María Lorena Serrano, Humberto Molina, Luis Moscoso, básico de Arenillas, Santa Teresita, general Teófilo Dávila y el Obstérico Ángela Loayza de Ollague. Adicionalmente, se contará con 16 ambulancias.

Mientras que, en Zamora, se cuenta con 29 centros de salud, junto a los hospitales básicos de Zumba, Yanzatza y general Julius Doepfner y tres ambulancias preparadas para la atención prehospitalaria.

Se recuerda a la ciudadanía que, al momento de acudir a los recintos electorales, se deben mantener las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol o gel y distanciamiento social.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *