MTOP invirtió USD 7.76 millones en Zamora Chinchipe durante el 2020

Durante la audiencia pública de rendición de cuentas del año fiscal 2020, realizada este miércoles 12 de mayo de 2021, Eduardo Orellana, subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) destacó la inversión de USD 7,76 millones en el mejoramiento de la red estatal de Zamora Chinchipe, en beneficio de 121.000 usuarios. El evento fue transmitido en vivo mediante la plataforma virtual Youtube, a partir de las 11h00.

Danny Ocampo Veintimilla, director distrital del MTOP en Zamora Chinchipe señaló que en el 2020 se concretó importantes proyectos como el inicio de la construcción de los cuatro puentes en el tramo I del Cuarto Eje Vial: Quebrada Honda de 35 metros, Palanda de 60, Agua Dulce de 60 m y Palanumá de 80 metros.

“Esta cartera de Estado concluyó la actualización de los estudios de factibilidad, impacto ambiental e ingeniería, pre-preliminar, preliminar y definitivo del Cuarto Eje Vial, tramo II (Bellavista – Zumba – La Balsa) de 54 kilómetros”, destacó Ocampo Veintimilla.

El subsecretario Eduardo Orellana, recordó el apoyo a la vialidad rural a través de la suscripción de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el MTOP y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe, con la transferencia de USD 24´257.076, para la ejecución de las vías Muchine – Chapintza, Chapintza – 28 de mayo, y de los puentes: Bellavista, Paquisha, Chamico, El Remolino, La Hueca, Guadubal y Puente Río Nangaritza.

Asimismo, concluyó la intervención emergente de protección del Puente La Zurita, ubicado en la carretera Loja – Zamora, sector El Tiro, y las obras de protección de los puentes sobre las quebradas Guaguayme y La Delicia en la E-45.

Finalmente, se destacó la contratación de 10 microempresas dedicadas al mantenimiento rutinario de los 249,35 kilómetros de la red vial zamorana chinchipense. Esta modalidad de contratación generó 89 fuentes de empleo directo para los habitantes de la zona.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *