Operativos conjuntos se ejecutaron durante el feriado de Semana Santa

Zamora Chinchipe: José Eduardo Luzuriaga, intendente general de Policía, informó que durante el feriado de Semana Santa se desplegaron diferentes operativos conjuntos con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones de los COEs Nacional y cantonal, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, retiro de libadores, recuperación de espacios públicos y medidas de bioseguridad.

El Intendente, dijo que se han logrado los siguientes resultados: en Centinela del Cóndor se clausuró una tienda por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el interior del establecimiento, de igual manera, en el sector Nuevo Paraíso, cantón Nangaritza se colocó un sello de clausura a un centro de tolerancia clandestino; en Paquisha se suspendió un juego mecánico por no contar con el permiso de funcionamiento. Entre otras novedades constan: cierre de cinco eventos deportivos, retiro de libadores, recuperación de espacios y la suspensión de actividades de una tienda y un restaurante.

La autoridad, señaló además que se coordinó con los Comisarios Municipales de la provincia con el fin hacer cumplir las ordenanzas del uso obligatorio de la mascarilla, lo que permitió que alrededor de 40 personas sean multadas en Yantzaza, Centinela del Cóndor, Zamora y Chinchipe. “Desde Intendencia, Comisarios y Tenientes Políticos, se realizaron 118 operativos desde el 29 de marzo al 04 de abril de 2021”, enfatizó.

Por su parte, Patricio Cumba, jefe de la Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, dio a conocer que se detuvieron a once personas, por delitos, contravenciones y boletas de apremio; un automotor retenido, un arma de fuego y 2.000 galones de diésel decomisados; 256 operativos ordinarios, 3.981 vehículos registrados, 21 botones de seguridad activados y 106 auxilios atendidos por el ECU-911.

Como casos de importancia, Cumba mencionó que se detuvo a un ciudadano por suplantación de identidad, en el sector la Chacra, cantón Zamora; se realizó el levantamiento de un cadáver quien falleció producto de impactos de bala, hecho suscitado en la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza, unidades policiales  investigan  el caso.  Asimismo, se registraron dos accidentes de tránsito.

“Durante el feriado nos articulamos con autoridades de control y hemos tenido resultados positivos, se han respetado las medidas estipuladas y no se han registrado personas detenidas por consumo de bebidas alcohólicas”, finalizó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *