Personal de Salud fue reconocido por el Gobernador de Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe.- 1.127 servidores que forman parte del personal de salud de los Distritos, Hospitales y Centros de Salud, fueron reconocidos por el gobernador Herman Espinosa, quien destacó su labor cumplida durante la pandemia del COVID-19.

La autoridad provincial visitó los diferentes cantones para entregar este reconocimiento a los representantes de cada área como: médicos, enfermeras, auxiliares de servicios, choferes, administrativos, entre otros, respetando las medidas de bioseguridad y el aforo.

Además, se reconoció la labor cumplida por los Cuerpos de Bomberos de Yantzaza, El Pangui, Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha, por ser parte del personal de primera línea.

El gobernador Herman Espinosa, enfatizó que esta condecoración cubrió el 100% del personal de salud, administrativo y de servicio, así como bomberos de la provincia de Zamora Chinchipe,  aduciendo que en este certificado va sintetizado el agradecimiento de la ciudadanía. “Yo sé que tuvieron días difíciles y duros de lucha contra esta pandemia de velar por la vida, ese trabajo arduo y excelente que hicieron, permitió que algunos familiares puedan seguir abrazando a sus seres queridos, por ello, era necesario y justo reconocerlos. Les animo a que sigan con ese mismo ímpetu y responsabilidad para salvar vidas en la provincia”, indicó.

Por su parte, Fabián Romero, chofer de la ambulancia del Hospital Julius Doepfner, expresó un agradecimiento a la Gobernación y a los compañeros de la salud, quienes han luchado y fortalecido para poder salir adelante, velando y protegiendo la salud de la gente zamorana. “Es una experiencia muy crítica presenciar las distintas situaciones y compartir esas  penosas pérdidas de familiares, o la desesperación de trasladar a otra Unidad de Salud, era de mucha responsabilidad poder asumir todos estos retos”, expresó.

“Todo este tiempo se ha convertido en un arduo trabajo, hemos venido demostrando nuestra capacidad resolutiva y profesionalismo en beneficio de toda la comunidad de la provincia, esta pandemia ha sido muy dura, hemos dejado nuestras familias, pero siempre con la mentalidad de salvar a cada uno de nuestros pacientes. Este reconocimiento es algo muy bonito, no me lo esperaba, pero ha significado mucho, ya que eleva nuestro ego profesional y nos motiva a seguir laborando.”, mencionó Pablo Pinzón, líder del Servicio de Laboratorio del Hospital Básico de Yantzaza; mismo sentir, compartió Juanita Rodríguez, enfermera, quien  dijo que ha dado todo su tiempo, siempre predispuesta las 24 horas del día, desde el inicio de esta pandemia, aportando con lo que ha estado a su alcance.

Mientras que Luis Toledo, médico general, señaló que es un justo reconocimiento para todo el personal que labora en los hospitales, destacando que han puesto todo el empeño y sacrificio para sacar adelante  a los pacientes en cuanto a la pandemia.

Hitler Guzmán, jefe de Bomberos del cantón Centinela del Cóndor, agradeció la iniciativa del Gobernador, porque este reconocimiento los fortalece, con la finalidad de hacer servir a la ciudadanía. “Muchos bomberos también sufrieron los abates del COVID-19, sin embargo, hemos salido adelante, siempre hemos estado dispuestos a colaborar a ayudar a nuestros semejantes en estos momentos tan complicados”, finalizó.

Paralelamente se reconoció la labor policial de las unidades especiales de la Policía Nacional: Jefatura de Antinarcóticos y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), destacando su trabajo por los eficientes resultados obtenidos durante las operaciones policiales y de seguridad.