Personas sin identificación y menores de edad en establecimientos clausurados

Zamora Chinchipe.-  Intendencia, Comisarías y Tenencias Políticas, en conjunto con  Policía Nacional, con el fin de precautelar el orden y  la seguridad ciudadana, durante la semana del 27 de septiembre al 03 de octubre de 2021, desarrollaron operativos de control de retiro de libadores de espacios públicos, supervisión de permisos de funcionamiento, verificación de personas indocumentadas y menores de edad en centros de diversión nocturna.

En ese contexto, Jairo Vicente, intendente General de Policía, informó que en la provincia se realizaron tres clausuras: en el cantón Zamora un bar por permitir el ingreso de personas indocumentadas y  siete menores de edad, quienes fueron entregados a sus representantes legales con las respectivas actas por parte del personal de Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (UNIPEN).

Mientras que en Yantzaza, se colocó el sello de clausura a dos centros de diversión nocturna (discotecas), por incumplir con el aforo correspondiente y encontrarse en los estos establecimientos aproximadamente 32 personas sin documentos de identidad. En total se ejecutaron 69 operativos controlando a 130 establecimientos.

Por su parte, Fredy Jara, delegado del Comando de Policía de Zamora Chinchipe, dio  a conocer que se registraron nueve detenidos por violencia intrafamiliar, boletas de apremio y tránsito; nueve automotores retenidos, dos armas de fuego decomisadas, 21 polarizados retirados y 56 citaciones entregadas; se activaron 56 botones de seguridad, dos encargos de domicilio, ocho  asambleas comunitarias y 142 auxilios atendidos por el ECU – 911, desplegándose 3.167 operativos de control a nivel provincial.

Como novedades Jara, detalló que en la provincia se produjeron cuatro accidentes de tránsito, dos en Centinela del Cóndor y dos en Zamora, asimismo, en el Distrito Yantzaza, mientras se efectuaba un operativo de control se retuvo una motocicleta, color rojo, misma que presentaba adulteración de la numeración alfanumérica de motor y chasis.

Las autoridades de seguridad, hicieron un llamado a los padres de familia a tener mayor control de sus hijos en las actividades que realizan y a los propietarios de los locales a cumplir con las disposiciones de los COEs cantonales y del Ministerio de Gobierno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *