Policías de Zamora Chinchipe recibieron vacuna contra COVID-19

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Salud, en correcta coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el día de hoy dio inicio a la primera fase de vacunación a servidores Policiales del nivel Directivo y Técnico Operativo, de los diferentes servicios, preventivo, investigativo e inteligencia.

La Dirección Nacional de Salud de la Policía Nacional, designo al Sr. Mayor de Policía Luis Guerrero y la Sra. Capitán de Policía Dra. Irma Burbano, como responsables de la supervisión y control para el desarrollo del proceso de vacunación, quienes efectuaron la coordinación con el Ministerio de Salud Pública, para dar inicio con esta primera fase para que se cumpla con los lineamientos establecidos antes, durante y después de este proceso.

El Departamento de Talento Humano de la institución Policial notificó a 120 servidores Policiales quienes recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, contra la COVI-19, según la planificación efectuada por el Ministerio de Salud Pública y Dirección Nacional de Salud la Policía Nacional, el 28 del presente mes y año se tiene previsto el arribo de 150 dosis más de vacuna con la misma especificación, para continuar con la vacunación a los Servidores Policiales.

Los Servidores Policiales que hoy fueron beneficiarios de la vacuna contra la COVID-19, recibirán la segunda dosis en 28 días, tiempo establecido por el MSP, durante el trayecto del proceso de vacunación no se registraron novedades referentes al estado de la salud de los uniformados, los cuales luego del tiempo de observación determinado se reintegraron de manera inmediata a sus funciones rutinarias.

El Gobernador de la provincia Herman Espinosa, asistió  a la jornada de vacunación en donde verificó que el proceso se cumpla coordinadamente y cumpliendo las medidas de bioseguridad.