Restaurantes de Centinela del Cóndor recibieron reconocimiento de “Responsabilidad Nutricional”

En el marco de la estrategia “Responsabilidad Nutricional” liderada por el Ministerio de Salud Pública, el Distrito 19D02 Centinela del Cóndor, Nangaritza, Paquisha, realizó la entrega de un reconocimientos a los  restaurantes Charly y Bon Apetitt.

David Sango, responsable de nutrición del Distrito,   mencionó que dicho reconocimiento busca fomentar la promoción de la salud en restaurantes y cafeterías, con el objetivo de erradicar el consumo de alimentos ricos en grasas procesadas, sal o azúcares añadidas en la población ecuatoriana.

El profesional destacó que luego de un proceso de calificación, cumpliendo con todos los criterios establecidos  dentro del proceso para recibir el reconocimiento  con la categoría III de criterios de promoción de la salud en atención y entrega de información a los clientes sobre alimentación sana y equilibrada, fomentando la práctica de hábitos saludables.

Además se informó que las cafeterías y restaurantes que deseen formar parte de la certificación deben cumplir con  tres fases donde deben incluir información que impulse el consumo de agua, ofertar preparaciones con vegetales, retirar de sus mesas saleros y salsa procesadas, mostrar imágenes de alimentos saludables y difundir mensajes de promoción de alimentación saludable con su respectiva valoración calórica.

El Ministerio de Salud Pública a través de sus distritos reconoce la labor de los establecimientos que piensan en la salud de sus usuarios, motivo por el cual continuarán trabajando para garantizar el consumo de alimentos saludables.

Hasta la fecha, se han  supervisado 3 restaurantes  de los tres cantones de los cuales solo uno del cantón Paquisha y dos del cantón Centinela del Cóndor obtuvieron  un  resultado favorable que actualmente cuenta con el reconocimiento, el trabajo de supervisión continuará hasta otorgar la certificación  a todos los establecimientos que se suman a la estrategia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *