Se promueve campaña contra la Influenza estacional

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunización, inicia la campaña de vacunación contra la influenza estacional (gripe), desde el 19 al de noviembre de 2019 hasta el 28 de febrero de 2020 en todo el territorio nacional.

La presente campaña está dirigida a los grupos prioritarios como embarazadas, personal de salud de atención directa, niños y niñas mayores de 6 meses hasta menores de 5 años, adultos mayores, enfermos crónicos, puérperas, personas privadas de la libertad y personas con discapacidad, se prevé vacunar a 31.463 personas en la provincia de Zamora Chinchipe

La gripe estacional es una enfermedad respiratoria aguda viral, que se presenta todos los años en forma de brotes. Entre sus características más importantes está su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.

Gissella Salinas, directora distrital 19D01, informó que la vacuna es totalmente gratuita y que para el desarrollo de la campaña todos los establecimientos de salud de la provincia se encuentran abastecidos con el biológico (vacuna), con profesionales capacitados así como también se cuenta con brigadas móviles para visitas domiciliarias.

Ximena Cango, responsable de inmunizaciones de la provincia, explicó que la campaña prevé disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza estacional y así  evitar complicaciones y muertes en la población de riesgo.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que acudan a los centros y puestos de salud más cercanos a su domicilio para recibir la vacuna, considerando que en la etapa invernal aumenta la presencia de este virus en la población.