Se socializó Acuerdo Ministerial 0069 a propietarios de establecimientos

Zamora Chinchipe.- La Gobernación de la provincia, a través de la Intendencia General de Policía y Comisaría de Policía del cantón Zamora, el pasado 20 de agosto de 2021,  realizó la socialización de la Normativa Legal vigente a los establecimientos categoría 1, 2 y 3 (centros de tolerancia, discotecas, bares, licoreras, entre otros).

De este evento, participaron alrededor de 100 personas quienes conocieron el  reglamento para la intervención de Intendentes de Policía y Comisarios del país, Acuerdo Ministerial 0069, Permiso Anual de Funcionamiento PAF, obligaciones de las y los propietarios, representantes legales o administradores de los establecimientos e infracciones y sanciones.

Jairo Vicente, intendente de Policía, agradeció la presencia de los dueños de estos establecimientos, destacando que esta socialización se la ejecutó con el fin de  precautelar la salud, a través de las medidas de bioseguridad que deben tener todos los locales, horarios de funcionamiento y sensibilizar a los propietarios a cumplir la Ley, para no tener inconvenientes a futuro con sanciones. “Se ha realizado la convocatoria a las categorías uno, dos y tres por temas de bioseguridad, pero posteriormente se lo hará a las demás”, enfatizó.

“Esta socialización es muy buena, se lo debería hacer más seguido para que quienes no conocen la normativa se vayan informando para no infringirla”, señaló Iván Soto, propietario del establecimiento “Las Brasas”, además dijo que han tenido inconvenientes con la apertura y ampliación de los horarios, para ello se organizarán y presentaran un oficio al COE cantonal para que se atienda su pedido.

Por su parte, Mariana Seminario, comisaria nacional de Policía del cantón Zamora, manifestó que esta iniciativa tiene como finalidad, coordinar ordenadamente y hacer conocer la Ley a todas las personas que manejan este sector económico. “Si bien es cierto, tenemos que respetar las resoluciones del COE cantonal, pero también se deben cumplir las responsabilidades que constan en nuestro reglamento como: tener los documentos al día, el Permiso Anual de Funcionamiento, medidas de seguridad e higiene, entre otros”, explicó.

En este espacio también se dio a conocer que entre las infracciones, existen las leves, graves y muy graves y la tabla de valores por el trámite de levantamiento de orden de clausura, ocasionada por el cometimiento de contravenciones, es según la categorización de establecimientos y locales sujetos al PAF emitido.

El Dato:

Esta socialización también se realizará en los demás cantones de la provincia.