Se verifica cumplimiento de certificaciones en planta procesadora de Zamora Chinchipe

The Inka Trail es un producto deshidratado cárnico que se ofrece desde la provincia de Zamora Chinchipe a escala nacional e internacional, cumpliendo las normas y procedimientos que certifican la seguridad para el consumo, según lo constató la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en la inspección realizada a su planta procesadora, conforme la planificación determinada para este tipo de emprendimientos.

En el marco del control que realiza el equipo técnico de la entidad se verificó cada uno de los procesos, desde la calidad de la materia prima hasta la inocuidad del producto final.

El gobernador Herman Espinosa, resaltó la importancia de que este emprendimiento se encuentre ofertando sus productos en la provincia. “Felicito al propietario por cumplir con todos los estándares de calidad, garantizando su consumo a la ciudadanía”, enfatizó la autoridad.

Evgeny Roginskiy, propietario de The Inka Trail, indicó que “nuestros procedimientos están establecidos bajo la normativa sanitaria, ya que procuramos siempre cuidar la salud y seguridad de nuestros clientes”.  La planta cuenta con el permiso de funcionamiento, las notificaciones sanitarias de sus productos y la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que es una calificación otorgada por Arcsa que asegura un estricto control de la calidad de los alimentos, a lo largo de toda la cadena de producción, distribución y comercialización.

Adicionalmente, el representante indicó que trabajan con el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), así como la implementación de protocolos durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa, destacó el compromiso de este tipo de emprendimientos que brindan productos que no representan daños a la salud, cuidando de la inocuidad para evitar contaminación: “Estamos atentos a controlar todos los alimentos procesados que se expenden dentro del territorio nacional”, mencionó