Un evento suspendido y tres accidentes de tránsito, se registraron durante el feriado

Zamora Chinchipe.- Con el fin de precautelar la seguridad y orden público durante el feriado por el 10 de Agosto, la Intendencia General de Policía, activó a Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, para trabajar de forma articulada con las diferentes entidades de control a nivel de toda la provincia.

Jairo Vicente, intendente de Policía, mediante rueda de prensa, informó que el domingo 08 de agosto se suspendió un evento público en el sector San Antonio de la parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, por fiestas religiosas en honor a la Virgen del Cisne,  el mismo que no contaba con el permiso correspondiente y no cumplía con las medidas de bioseguridad.

Además, la autoridad de seguridad destacó que se ejecutaron 47 operativos, 130 establecimientos controlados y se recuperaron 18 espacios públicos.  “Las actividades realizadas, estuvieron enfocadas en el control de aforos, uso de mascarilla, complejos deportivos y feriales, hosterías, centros de recreación, balnearios, miradores, entre otros”, explicó.

Por su parte, Alex Vargas, comandante de Policía de Zamora Chinchipe subrogante, dio a conocer que durante el fin de semana se registraron tres accidentes de tránsito en los sectores de Chamico y Sabanilla, del cantón Zamora y en el centro de la ciudad de Zumba, perteneciente al Distrito Chinchipe.

Asimismo, Vargas dijo que este 09 agosto de 2021, a las 11H00, se logró localizar el cuerpo sin vida de Manuel A. de 27 años de edad, en el sector de Nayumbi, cantón Nangartza, quien en días anteriores, según versiones familiares habría caído al río junto a su hijo de 7 años de edad, al colapsar el puente peatonal…“sin embargo, el menor de edad continúa desaparecido, por lo que las labores de búsqueda se intensifican hasta dar con la ubicación del mismo”, enfatizó.

Como productividad de la Subzona de Policía de la provincia, durante la semana del 02 al 08 de agosto de 2021, 2 ciudadanos fueron detenidos por diferentes delitos,  5 por violencia intrafamiliar, 3 por boletas de apremio, 4 por conducir en estado de embriaguez y uno por conducir sin licencia; 8 automotores retenidos, un arma de fuego, 400 galones de diésel decomisados y 37 citaciones entregadas; 4334 operativos desplegados, 167 auxilios atendidos, 23 botones de seguridad activados, 34 contactos ciudadanos y  dos capacitaciones sobre el ciberdelito.

El Dato:

En el 2020 se suscitó un robo a domicilio, mientras que en el 2021 no se registraron delitos de conmoción social.