Un local clausurado y tres fueron cerrados por incumplir el Acuerdo Ministerial 0069

Zamora Chinchipe.- Mediante rueda de prensa, Jairo Vicente, intendente General de Policía y Juan Carlos Fuentes, jefe de la Subzona de Policía Nro. 19 subrogante,  dieron a conocer la productividad de los operativos ejecutados durante la semana del 23 al 29 de agosto de 2021.

El Intendente de Policía, informó que en el Pangui, se clausuró un local por permitir el ingreso de personas sin identificación; en Yantzaza se cerraron: una discoteca por incumplir el horario establecido, un bar-discoteca clandestino por no contar con permisos correspondientes y una licorera por desarrollar actividades no permitidas al interior de la misma, producto de ello, estos establecimientos se encuentran con el proceso administrativo sancionador correspondiente.

Asimismo, en Chinchipe, se suspendió un evento público deportivo, por incumplir con las medidas de bioseguridad y aforo permitido, por lo que se procedió a desalojar a quienes se encontraban en el lugar y se realizaron las recomendaciones respectivas.

Por su parte, Juan Carlos Fuentes,jefe de la Subzona de Policía Nro. 19 subrogante, indicó que se registraron 10 detenidos: dos por diferentes delitos, cuatro por contravenciones, dos por violencia intrafamiliar y dos por boletas; dos automotores retenidos, 630 gramos de cocaína decomisada, 11 citaciones entregadas, 170 galones de combustible incautado; 26 botones de seguridad activados, 84 contactos ciudadanos, 2 asambleas comunitarias y 150 auxilios atendidos; 145 operativos de supervisión y control, 255 operativos  ordinarios, 23 operativos extraordinarios, 282 Planes Ciudad y Noche Segura.

Finalmente, Fuentes, explicó que entre las novedades de importancia, en el barrio El Mirador, del cantón Zamora, personal policial Antidrogas, mediante investigación previa y técnicas de recolección de información procedieron a ejecutar orden de allanamiento mediante operativo denominado “Paraíso”, logrando la detención de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, entre los indicios se encontraron 630 gramos de cocaína, sacando del mercado alrededor de 6.301 dosis, una balanza digital y un paquete de fundas transparentes, las evidencias y el detenido fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *