Una clausura de establecimiento y 10 detenidos durante el feriado

Zamora Chinchipe.- Por la fundación de Zamora e Independencia de Guayaquil, del 07 al 10 de octubre de 2021, se aplicó la campaña “Feriado Seguro”, mediante la coordinación entre Intendencia, Comisarios, Tenientes Políticos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre otras instituciones de control y seguridad.

Mariana Seminario, comisaria de Policía del cantón Zamora y delegada de Intendencia, informó que se clausuró un local categoría 2 (discoteca) en Paquisha, por permitir el ingreso de personas sin documentos de identidad, infringiendo el Acuerdo Ministerial 0069.

“Se desplegaron 71 operativos a nivel de provincia, controlando 211 establecimientos, dentro de los cuales se realizaron retiros de libadores, eventos públicos, horarios de funcionamiento, medidas de bioseguridad, tarifas preferenciales, control de armas y alcohol sin registro sanitario en el transporte interprovincial y terminales terrestres,”, detalló la Comisaria de Policía.

Diego Carrillo, jefe subrogante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe Nro. 19, indicó que se atendieron 65 auxilios por el ECU-911, 10 detenidos: uno por delito sexual, uno por tenencia ilegal de estupefacientes, cuatro por violencia intrafamiliar, tres por conducir en estado de embriaguez y uno por boleta de auxilio, cuatro armas de fuego decomisadas, una motocicleta retenida y una recuperada; 53 botones de seguridad activados, 56 contactos ciudadanos, 17 visitas a locales y dos capacitaciones. En total se desarrollaron 14 Operativos conjuntos, 184 operativos antidelincuenciales, 18 operativos de migración y 25 personas extranjeras registradas.

Carrillo, dijo que en comparación con feriados anteriores, existe una reducción significativa de delitos de conmoción social. “Felicitar a los zamoranos chinchipenses por el buen comportamiento durante el feriado. Este es el trabajo y los resultados  obtenidos, gracias a la coordinación con las autoridades, por el bienestar de la ciudadanía”, enfatizó.

Finalmente, Javier Guarnizo, jefe de la Unidad de Tránsito provincial de la Policía, señaló que se registraron dos accidentes de tránsito: en Yantzaza entre un camión y una motocicleta y en Centinela del Cóndor se produjo un pérdida de pista de un Suzuki rojo y posterior estrellamiento en un poste de alumbrado público; 15 citaciones y seis vehículos detenidos por diferentes causas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *