Viceministra del Deporte cumplió agenda en Zamora Chinchipe.

María Belén Aguirre, Viceministra del Deporte cumplió una amplia agenda de trabajo en el cantón Zamora, donde se reunió con medios de comunicación y dirigentes de diferentes organismos deportivos.

Agenda que tuvo el acompañamiento del gobernador de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde…»sin duda esta visita permite comprometer a las autoridades nacionales a trabajar por el bienestar de esta provincia Amazónica en el ámbito deportivo, ya que tenemos un gran potencial de la juventud y niñez que practican varias disciplinas y nos han representado a nivel local, nacional e internacional», puntualizó.

La autoridad estatal inició su jornada con el conversatorio ante los principales medios de comunicación de la localidad, dónde expuso el plan de trabajo que implementa el Ministerio del Deporte a nivel nacional.

Luego mantuvieron reunión con las empresas mineras Lundin Gold, Sold Gold, Cámara de Turismo y Cámara de Comercio de Zamora Chinchipe, con quiénes se socializó los beneficios de la doble deducibilidad del impuesto a la renta a favor del deporte.

«Una reunión muy importante con la viceministra del Deporte, quien nos despejó muchas dudas que nos permiten buscar alternativas en beneficio del deporte zamorano y empresarial», manifestó Jaime Reascos, presidente de la Cámara de Comercio Zamora.

Por otra parte la viceministra también se reunió con representantes de las ligas cantonales de Centinela del Cóndor, Nangaritza y Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Zamora Chinchipe, quienes expusieron su situación y agradecieron la apertura brindada por esta Cartera de Estado.

“Conversamos sobre los planes y proyectos que tenemos a nivel de institución, pero también sobre los ejes de trabajo que nos hemos planteado para estos años dentro del Ministerio del Deporte y de esta manera coordinar las acciones a favor de la provincia con los distintos niveles de gobierno”, destacó la viceministra.

En horas de la tarde la autoridad se reunió con Samuel Marines, presidente de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe quien expuso la situación de la entidad deportiva en ámbitos financieros, jurídicos y de infraestructura, para luego recorrer los principales escenarios deportivos donde interactuó con deportistas y entrenadores.