100 PACIENTES CON SÍNTOMAS LEVES DE COVID-19 RECIBEN ALTA HOSPITALARIA EN ZAMORA CHINCHIPE

La adecuada atención que brinda el Ministerio de Salud Pública (MSP), a los casos COVID-19, se traduce en resultados positivos. En los hospitales Básico de Yanzatza y general Julius Doepfner de la provincia de Zamora Chinchipe, 100 pacientes con síntomas leves o moderados de COVID-19 recibieron el alta hospitalaria, luego de un favorable tratamiento y evaluación clínica.

El personal sanitario que los atendió resolvió que podían volver a sus  domicilios, después de haber superado sus complicaciones de salud. En el caso de los pacientes que llegaron de las unidades operativas han sido referidos para el aislamiento preventivo obligatorio y cumplimiento de las  recomendaciones de acuerdo al protocolo.

La directora del hospital general Julius Doepfner, Ruth Siguenza, reiteró que, al momento de conocerse de un caso sospechoso, inmediatamente se coordina con primer nivel, con el objetivo de activarse el cerco epidemiológico y el tratamiento ambulatorio.

Esta casa asistencial actualmente cuenta con cuatro camas para el tratamiento de pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19 y en Yantzaza existen ocho camas.

Al ingreso a los centros hospitalarios, en general, las personas con síntomas de patología respiratorias deben pasar por el área de triaje, donde se realiza el control sus signos vitales y se recepta las pruebas para los exámenes de PCR, a fin de comprobar si una persona está infectada o no.

Siguenza recomendó a la población poner en práctica el lavado frecuente de las manos, uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento físico y limpieza de superficies.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *