Operativos de control permitieron recuperar armas de fuego
Zamora.- El dato fue expuesto en rueda de prensa por Darwin Martínez, intendente General de Policía y Alex Sandoval, jefe de Policía de la Sub Zona Zamora Nro. 19 subrogante.
“En el Distrito Paquisha se recuperó un arma (tipo carabina, cañón corto metálico con culata de madera), mientras que en Chinchipe en el barrio El Progreso, se detuvo a un ciudadano por tenencia ilegal de un arma de fuego; durante el operativo los servidores policiales, al ingresar al domicilio encontraron algunos accesorios de armas, se hizo el levantamiento inicial con la cadena de custodia y se puso a órdenes de la autoridad competente tanto la evidencia como la persona aprehendida”, detalló Alex Sandoval.
Además la autoridad resaltó que en Yacuambi un menor de edad falleció por posible ahogamiento al caer a una pecera, no se realizó la autopsia debido a que los familiares no lo autorizaron; en la parroquia Guadalupe, vía Piuntza – La Saquea, una persona murió producto de un accidente de tránsito y en el cantón Yantzaza se capturó a dos ciudadanos (madre y padrastro), por agresiones físicas a un menor de edad.
En resumen la Policía Nacional ejecutó 311 operativos ordinarios; 102 mega operativos; 67 auxilios atendidos; siete personas detenidas; dos personas por agresiones físicas a menor de edad; dos por violencia intrafamiliar; tres por boletas de apremio y siete automotores retenidos.
Darwin Martínez, intendente General de Policía, informó que a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, durante la semana comprendida del 05 al 11 noviembre, se realizaron 47 operativos de control en 120 establecimientos, que permitieron verificar el Permiso Anual de Funcionamiento PAF 2019, en locales comerciales, restaurantes; control de horario de funcionamiento en bares, discotecas y centros de diversión nocturna.
Entre las novedades importantes, el Intendente señaló que en operativo de control a diez licoreras de la ciudad de Zamora se decomisó 17 botellas de licor, sin el sello fiscal correspondiente; se emitió ocho citaciones a establecimientos sujetos a control, por no contar con el Permiso de Funcionamiento e incumplimiento a la normativa legal vigente, en su Art. 19, numeral 4 y 6, es decir indocumentados y permitir que personas ingieran bebidas alcohólicas fuera del establecimiento.
Finalmente, las autoridades de control hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten ingerir bebidas alcohólicas al conducir.