749 productos caducados y sin registro sanitario fueron destruidos por la Intendencia
Zamora.- El Intendente General de Policía junto al Comisario de Policía de Zamora, personal del Distrito de Salud 19D01 y el Departamento de Gestión Ambiental del GAD Municipal, realizaron la destrucción de productos en estado de caducidad, licor artesanal sin registro sanitario y sin timbre fiscal correspondiente.
Darwin Martínez, intendente general de Policía, explicó que los productos fueron decomisados en tiendas, mercados y supermercados de la provincia desde julio de 2019, con base en el Acuerdo Ministerial 0069 y la Ley Orgánica de Salud.
“Nuestro trabajo está enfocado en precautelar la seguridad alimentaria de la ciudadanía, con el fin de evitar el consumo de productos caducados y posterior afectación de su salud”, mencionó el Intendente, quién a la vez, hizo un llamado a los dueños de locales comerciales sujetos a control, a tener cuidado al momento de expenderlos a la ciudadanía.
Los productos fueron puestos a disposición del personal del relleno sanitario para su destrucción, bajo los lineamientos y protocolos de higiene, salud y medio ambiente.
Productos destruidos:
-180 litros de licor artesanal, licor embotellado sin registro sanitario y sin timbre fiscal.
– 250 productos de primera necesidad.
– 60 implementos de limpieza e higiene personal.
– 128 especerías y aromáticas.
– 137 productos entre yogurt, enlatados, salsas y otros.
– 32.120 unidades de cigarrillo sin registro sanitario.
– 128 galletas y confitería.
– 46 unidades de gaseosas y otros.