Campaña de seguridad vial concienció a conductores

Zamora.- “Educamos Para Salvar Vidas”, es la campaña que socializó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) junto a Policía Nacional, Escuelas de Conducción y autoridades competentes,   con la finalidad de concienciar a los conductores de transporte público  y privado,   para evitar accidentes de tránsito en las vías, así lo informó Alex Sandoval, jefe de la Policía de Zamora Chinchipe, subrogante.

Por su parte, Darwin Martínez, intendente de Policía, señaló que desde el 10 al 16 de febrero de 2020, Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, ejecutaron 59 operativos en locales comerciales, restaurantes, centros de diversión nocturna y bodegas que expenden el Gas Licuado de Petróleo, controlando un total de 137 establecimientos.

Como novedades importantes, el Intendente indicó que en operativos de control, cierre de licoreras, bares, discotecas y retiro de libadores, se emitió una citación a un establecimiento categoría 2 (discoteca) por encontrarse ciudadanos sin su respectiva cédula de identidad y la clausura de una licorera en Zamora, por no contar con el permiso de funcionamiento e incumplir los horarios establecidos.

La Policía Nacional, ejecutó 237 operativos ordinarios y 128 mega operativos; doce personas fueron detenidas por diferentes causas; nueve vehículos y una motocicleta retenidos por tránsito; un arma blanca decomisada; 13.5 gramos de marihuana incautada; 46 citaciones entregadas; 1.222 vehículos registrados y 104 auxilios atendidos por el Ecu 9-1-1. Asimismo se han desarrollado 14 operativos conjuntos con Fuerzas Armadas, con el fin de verificar lo que se transporta en las vías, control de armas, municiones, explosivos, tráfico de combustibles y boletas de captura.

Entre los resultados de importancia, Alex Sandoval, destacó que en el Parque Central de Yantzaza se realizó un operativo de antinarcóticos, en el cual se detuvo a un ciudadano de 45 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a expender sustancias sujetas a fiscalización, como evidencia se encontró en su poder 13.3 gramos de marihuana, una balanza digital, tres celulares y 338,50 dólares.

En el distrito Chinchipe parroquia Zumba se realizó la aprehensión de Norman J. por presunto delito de abuso sexual y en el distrito Paquisha, con las autoridades competentes, se realizó el levantamiento de un cadáver de sexo masculino de un Centro de Tolerancia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *