Cambiando realidades de familias vulnerables

Crónica._

Martha Torres, una joven madre de familia, que se dedica a la  que  vive en una casa de campo en el barrio Cuzuntza, parroquia Cumbaratza, cantón Zamora, nos recibe en su hogar con un sonrisa que nos refleja agradecimiento por llegar con un kits alimenticios que entrega el Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES) a las familias de escasos recursos y vulnerables, quienes están siendo afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Durante nuestra estancia comenta cómo han sido sus días desde el 16 de marzo de 2020, cuando empezó el confinamiento en Ecuador  por el COVID-19, al igual que todos, pensó que era pasajero y que sus ahorros alcanzarían para cubrir sus gastos, sin embargo pasada la semana ya no tenía recursos lo que desembocó en una constante preocupación pues su hogar necesitaba alimentos.

Una mañana por las noticias se enteró que el Gobierno Nacional estaba entregando kits alimenticios para las personas de escasos recursos, ella buscó ayuda inmediatamente y se puso en contacto con una técnica del MIES quien evaluando su situación social y económica, la registró en la lista de beneficiarios y hoy se entregaba este apoyo por parte de las entidades gubernamentales.

Experiencia que también la comparte con su vecina Beatriz Dávila, quien igualmente recibió por segunda ocasión raciones de alimentos que se complementarán con los productos que cultiva en su huerto, ya que durante este tiempo se ha dedicado a esta actividad para poder sobrellevar esta dura situación que atraviesa el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *