Acciones para control sanitario en Zamora Chinchipe

Zamora._ 127 productos decomisó la Intendencia de Policía de la provincia en un operativos realizado en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Comisaría Nacional de Zamora y Comisaría Municipal en establecimientos de comercialización de alimentos; además de ejecutar control en centros de belleza, restaurantes, farmacias, entre otros.
Las acciones de control y vigilancia sanitaria se efectúan tanto a productos como establecimientos, ya sean de procesamiento o expendio de alimentos, farmacéuticos, sitios catalogados como turísticos, entre otros, con el fin de certificar que sean seguros para el uso y consumo humano.
Olga Valdez, intendenta general de Policía, informó que con la reapertura de los locales comerciales es necesario la vigilancia de los productos que se expenden al público, “no solo se está verificando la caducidad de los productos sino se controla que cuenten con los permisos de funcionamiento y medidas de bioseguridad, con el fin que garanticen la salud de la población”, explicó la autoridad.
Ante la emergencia sanitaria, las acciones conjuntas se intensificaron para verificar en los establecimientos: las condiciones higiénico-sanitarias, almacenamiento y control de precios de insumos que se requieren con mayor demanda en esta pandemia. En cuanto a productos se verifica el correcto etiquetado, que contenga fecha de elaboración, caducidad, lote y certificaciones sanitarias. En restaurantes y plantas procesadoras también se constata la adecuada manipulación de alimentos.
Más de 37 operativos se han ejecutado en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe (Zona 7) durante la emergencia sanitaria por Covid-19, gracias al trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto con intendencias, comisarías cantonales y Policía Nacional.