Servidores policiales del Distrito Yantzaza fueron condecorados por la Gobernación

Zamora.- Personal policial, directivos y técnicos operativos de los servicios: Tránsito, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF), Grupo Motorizado y Servicio Urbano del Distrito Yantzaza – El Pangui, fueron condecorados por el gobernador de Zamora Chinchipe Herman Espinosa Ordóñez.

En total se entregaron 104 reconocimientos, con el fin de resaltar su labor durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, como personal de la primera línea, resaltando su vocación de servicio, entrega y dedicación en el cumplimiento de sus funciones.

“Como Gobernación era necesario reconocer el arduo trabajo desplegado por nuestros Policías en la provincia y en este Distrito desde el inicio de la pandemia, ellos velaron por la seguridad ciudadana y orden público constantemente, arriesgando su integridad y la de su familia; es importante destacar que así como hemos entregado este reconocimiento también estuvimos cuidando la salud de los servidores policiales de Zamora Chinchipe con la distribución de implementos de bioseguridad que fueron gestionados ante la empresa pública y privada”, informó el representante del Ejecutivo.

Edgar Marcelo Segovia, jefe del Distrito de Policía, dijo sentirse orgulloso al recibir esta condecoración, junto al personal que también se encuentra motivado. “Vemos el compromiso de Gobernación de reconocer el trabajo y sacrificio de los Policías de este Distrito, que en época de pandemia estuvieron en primera línea en beneficio de la comunidad de Yantzaza y El Pangui”, destacó.

Además, detalló algunos proyectos que se vienen ejecutando como iniciativa de la Policía en coordinación con autoridades e instituciones, entre ellos: “Una Mano Amiga con la Comunidad” que se la realiza dos veces por mes y consiste en la entrega de víveres, prendas de vestir y adecuación de las viviendas de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad (tercera edad y madres solteras) que no tienen un sustento diario; “Cicloruta Comunitaria”, que busca fomentar el deporte y sana convivencia en la población, esta semana se efectuará  la cuarta etapa; y en la época navideña tienen previsto recolectar caramelos y juguetes para los niños más pobres y personas de la tercera edad.

Por su parte, Mayra Molina Celi, oficial de Policía y encargada del Circuito Yantzaza, agradeció a la Gobernación a nombre de los servidores policiales por este reconocimiento, destacando que las labores se han cumplido con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía.

Finalmente, Rodrigo Antún, encargado del personal de Policía del Distrito Yantzaza, indicó que han desarrollado un trabajo articulado entre las autoridades, comunidad y Policía Nacional. “Este reconocimiento significa gratificación y compromiso de trabajar al servicio de la colectividad”, enfatizó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *