En Zamora Chinchipe se ejecutan constantes operativos de control
Zamora.- José Eduardo Luzuriaga, intendente general de Policía y Alex Vargas, comandante encargado de la Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, informaron el resultado de los operativos desplegados en la provincia del 30 de noviembre al 06 de diciembre de 2020.
“En coordinación con comisarios, jefes y tenientes políticos se ejecutaron 83 operativos de control en establecimientos como: abacerías sin venta de bebidas alcohólicas, bares, cafeterías, complejos deportivos, licorerías, micromercados, restaurantes, centros de diversión nocturna, discotecas, entre otros, con el fin de hacer cumplir el Acuerdo Ministerial 0069 y las medidas de bioseguridad”, dijo el Intendente.
La autoridad indicó que entre las novedades de importancia, en el cantón Zamora, se decomisó 60 litros de licor artesanal sin registro sanitario en una tienda; se citó a una licorera por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento, cigarrillos sin timbre fiscal y con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, la Policía Nacional tomó procedimiento con la Unidad correspondiente; mientras que en Centinela del Cóndor se notificó al propietario de un local categoría 3 (licorera) por incumplir el horario de funcionamiento. De igual manera, se realizó el barrido de libadores y recuperación de espacios públicos en toda la provincia.
Por su parte, Alex Vargas, comandante encargado de la Subzona de Policía Nro. 19, dio a conocer que con cada uno de sus servicios y en coordinación con las autoridades de control, se obtuvieron los siguientes resultados: 21 personas detenidas por diferentes causas; 11 automotores y dos vehículos retenidos por tránsito y por el eje preventivo respectivamente; 3 armas decomisadas; 520 gramos de sustancias sujetas a fiscalización; 28 polarizados retirados; 82 citaciones entregadas y 5 boletas de captura. En total se desarrollaron 6.158 operativos ordinarios, extraordinarios y conjuntos, y, 165 auxilios atendidos por el Ecu-911.
El Dato:
Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público, el gobernador Herman Espinosa, junto al Intendente de Policía y representantes del Comando de la Subzona de Policía, se reunieron para analizar acciones operativas implementadas para resguardar la paz, definir la planificación de operativos y fortalecimiento de estrategias policiales en la provincia.