Gobernación entrega beneficios en Chinchipe

Chinchipe._ El gobernador de la provincia Herman Espinosa, realizó un recorrido durante los días tres, cuatro y cinco de diciembre de 2020 por el cantón Chinchipe, para cumplir con la entrega de insumos de bioseguridad, kits de alimentos, fundas de caramelos y una vivienda.

En las  parroquias ZumbaChitoLa ChontaPucapamba y El Chorro, se entregaron 200 raciones alimenticias a familias de bajos recursos económicos, pertenecientes al sector vulnerable e identificadas por autoridades del lugar. Los kits alimenticios fueron gestionados ante la empresa minera Lundin Gold.

María Muñoz, habitante de la parroquia Pucapamba, quien vive con su esposo,  agradeció a la Gobernación por el aporte, “agradecemos la buena voluntad que tienen para venirnos a ayudar, como personas  de la tercera edad siempre nos han estado atendiendo”, mencionó la beneficiaria.

Asimismo, la autoridad provincial, en el cumplimiento de su agenda por este sector del sur del país, entregó 50 fundas de caramelos a familias de escasos recursos, donados por la empresa Sold Gold para los barrios Río Blanco, El Horcón y La Sinchama.  

Por otro lado, se otorgó al Hospital Básico de Zumba, 26 máscaras faciales, 30 batas quirúrgicas y 86 paquetes de guantes de 50 unidades con un total de 4.350, mismos que fueron tramitados ante diferentes empresas privadas.

“La distribución se realizará de manera equitativa para todo el personal, agradecemos al representante del Gobierno Nacional por extendernos esta donación porque es necesaria para las múltiples necesidades que tenemos”, expresó Alexandra Masache, directora de esta Casa de Salud. 

Herman Espinosa, gobernador de Zamora Chinchipe, informó que la selección de las personas beneficiarias, fueron identificadas por autoridades de territorio y representantes del sector como conocedores de las necesidades; además de contar con  el apoyo logístico de bomberos, concejales e integrantes del Gobierno parroquial, quienes participaron del recorrido de la autoridad.   

Mientras que en el barrio Chito Juntas de la parroquia La Chonta, se entregó una vivienda a José Santos Abarca Gómez  y a su familia, quienes perdieron su casa debido a un incendio estructural. La Gobernación aportó con 27 sacos de cemento, el Gobierno Parroquial, Alcalde, concejales  y ciudadanos del sector, apoyaron con más materiales de construcción, mano de obra, entre otros implementos.  

“Estoy feliz porque ya tengo mi vivienda, luego de la tragedia que vivimos es satisfactorio poder ya contar con la casa, reconozco a todos quienes se unieron en minga para colaborarme y no dejarme solo junto a mi familia”, dijo el adjudicatario.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *