Intendencia de Policía destruyó 16.588 productos caducados y sin registro sanitario

Zamora.- Este proceso se realiza cada seis meses y son decomisados de los establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno por  Intendencia y Comisarios de Policía de Zamora Chinchipe. En total se destruyeron 16.588 productos en estado de caducidad y 330 litros de licor sin registro sanitario.

Jairo Vicente, intendente General de Policía, indicó que esta actividad fue ejecutada en el relleno sanitario del cantón Zamora, junto a la Comisaría de Policía, Ministerio de Salud, Gestión Ambiental del GAD Municipal y servidores policiales, según lo estipulado en la Normativa Legal vigente.

“En el marco de nuestras competencias y haciendo cumplir lo que establece el Acuerdo Ministerial 0069, se procede a retirar los productos caducados, sin registro sanitario y sin timbre fiscal, los cuales son ingresados en las oficinas de Intendencia, en donde se establece un tiempo para que los propietarios justifiquen su procedencia y en caso de no hacerlo, se realiza su destrucción”, señaló la autoridad de seguridad.

El Intendente de Policía, también hizo un llamado a la ciudadanía para que verifiquen la fecha de vencimiento de los productos al adquirirlos y a denunciar si existe el incumplimiento por parte de los establecimientos, para proceder conforme a la Ley.

Los productos fueron puestos a disposición del personal del relleno sanitario para su destrucción, bajo lineamientos y protocolos de higiene, salud y medio ambiente.

Productos  destruidos:

-330 litros de licor artesanal sin registro sanitario.

– 57 unidades de licor embotellado caducado y sin timbre fiscal.

– 74 botellas de cerveza

– 12.126 unidades de cigarrillo

– 510 productos de primera necesidad.

– 446 gaseosas y refrescos.

– 204 enlatados, embutidos y yogurt.

– 317 productos naturales

– 108 implementos de aseo personal.

– 263 especerías, salsas y aromáticas

– 100 enlatados.

– 359 medicamentos.

– 2.124 galletas y confitería


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *