Plan de Contingencia para Fin de semana y feriado 2-3 de noviembre
Zamora Chinchipe.- La Gobernación de Zamora Chinchipe, a través de Intendencia, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Gestión de Riesgos, con el fin de precautelar el orden y la seguridad ciudadana, durante el fin de semana y feriado nacional, desarrollarán operativos de control de medidas de bioseguridad, control de armas, de sustancias sujetas a fiscalización y control de orden público.
“Estamos trabajando articuladamente con las entidades de control referente a este feriado y las festividades de provincialización en diferente puntos estratégicos, conforme a las normativas del COE Nacional, Cantonal y Provincial el horario permitido de los eventos es regulado a través del Acuerdo Ministerial 069, también aclarar que a partir del 30 de octubre los permisos se regularon a través de intendencia”, enfatizó Jairo Vicente.
Kléver Enríquez, Jefe de la SubZona Zamora Chinchipe N19, indicó que 334 policías que estarán laborando en este feriado, “27 patrulleros, 40 motos, 2 buses, un huma, una grua, 120 vallas, estaremos desplegados en toda la provincia dando la seguridad”.
Por su parte, Rodolfo Pérez, Jefe de Bomberos Zamora, dijo que el trabajo de bomberos es 24/7, “es importante tomar las medidas de seguridad ya que aún estamos con este virus en nuestro medio es por ello que hago un llamado a precautelar la salud de cada uno de nosotros”.
Al respecto María Soledad Sotomayor, coordinadora Zonal 7 de Riesgos, manifestó que se mantendrá activado el monitoreo en la provincia de Zamora Chinchipe, “ante cualquier emergencia estaremos activos 10 personas entre técnicos, respuestas y tres vehículos que permanecerá en la provincia, es importante que se conozca que se encuentra activa la mesa 3 de Servicios Básicos Esenciales para atender cualquier emergencia”.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener el uso de la mascarilla para las actividades que realicen y a los propietarios de los locales cumplir con las disposiciones de los COEs cantonales.