592 productos decomisados en Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe. – Durante la semana del 22 al 28 de enero, la Gobernación de Zamora Chinchipe a través de la Intendencia General de Policía junto a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, realizaron 238 operativos de control en 323 establecimientos de la provincia.

Se controlaron eventos públicos, deportivos, religiosos y solidarios, así como operativos preventivos en carreteras, «Noche Segura» y «Escuela Segura». Resultando en el aislamiento de 75 productos con alertas sanitarias, el decomiso de 592 productos caducados y 3.700 cigarrillos en el cantón Zamora por falta de notificación sanitaria ecuatoriana.

La Intendente General de Policía encargada, Estefany Agreda, anunció la clausura de dos establecimientos: una picantería en El Pangui, categoría 4, por falta del Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), y un bar, categoría 2, por incumplir el horario de funcionamiento. Agreda subrayó la importancia del cumplimiento normativo para evitar futuras sanciones.

En materia de seguridad ciudadana, el Comandante subrogante de la Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, Adalberto Cañar, informó sobre la detención de 11 ciudadanos por distintas infracciones como: violencia intrafamiliar, boletas y tránsito; además, detalló el decomiso de cuatro automotores, dos armas de fuego, una arma blanca y 250 galones de Diésel.

A nivel operativo, se realizaron 292 planes de supervisión y control, 392 operativos ordinarios, 20 extraordinarios, 125 «Noche Segura» y 173 «Ciudad Segura». También, la Policía Nacional, a través de POLCO, llevó a cabo 6 asambleas comunitarias, 56 activaciones de botones de seguridad y atendió 117 auxilios.

Finalmente, el Comandante del Batallón de Selva Nro. 62 “Zamora”, Edison Méndez, destacó operaciones de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX), dando como resultado el decomiso de explosivos en la parroquia Nuevo Quito, cantón Paquisha. Este material fue entregado a las autoridades competentes para su proceso legal pertinente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *