Autoridades de control informaron el resultado de operativos realizados en Zamora Chinchipe
Zamora.- En rueda de prensa, José Eduardo Luzuriaga, intendente general de Policía y Rommel Rodríguez, delegado del Comando de Policía de la Subzona Nro. 19 de Zamora Chinchipe, dieron a conocer el resultado de los operativos de control ejecutados en la provincia.
“En la semana del 23 al 29 de noviembre de 2020, el equipo de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, realizaron 112 operativos de control en abacerías sin venta de bebidas alcohólicas, bares, cafeterías, complejos deportivos, licorerías, micromercados, restaurantes, centros de diversión nocturna, entre otros, así como también, el control y desalojo de libadores, y recuperación de espacios públicos”, explicó el Intendente.
La autoridad, indicó además que a nivel provincial se obtuvieron los siguientes resultados: 12 establecimientos notificados por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) 2020, dando un plazo de 8 días para que se lo adquiera; 10 locales en trámite para la adquisición del PAF; En Yantzaza 2 centros de diversión nocturna fueron citados por permitir el ingreso de personas sin documentos de identidad; en la ciudad de Zumba, cantón Chinchipe, se suspendió un evento privado (cumpleaños) por aglomeración e incumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Rommel Rodríguez, delegado del Comando de Policía de Zamora Chinchipe Nro. 19, informó que se detuvieron a 15 ciudadanos: 1 por contravenciones, 1 por faltar el respeto a la autoridad policial, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por agresión con arma blanca, 7 por boletas de captura y 3 por conducir en estado de embriaguez; 6 vehículos y 2 motocicletas retenidas; 1 arma de fuego decomisada, 3 accidentes de tránsito, 34 polarizados retirados, 93 citaciones entregadas por diferentes causas y 21 controles migratorios. “También se han desarrollado operativos conjuntos con Fuerzas Armadas con la finalidad de brindar seguridad ciudadana y garantizar el orden público”, enfatizó.
Entre las novedades de importancia Rodríguez indicó, que a través de operativos de control ejecutados por los diferentes servicios de la Policía Nacional, se detuvo a varios ciudadanos por boletas de capturas de delitos: violencia psicológica contra la mujer, abuso sexual, robo y otros. Asimismo mediante labores de inteligencia se decomisó 1 arma de fuego, tipo carabina calibre ilegible de fabricación artesanal, la cual fue ingresada mediante cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial para el trámite de ley correspondiente.