CONTRIBUYENTES PUEDEN ACCEDER AL PLAN DE PAGOS POR IMPUESTOS RETENIDOS O PERCIBIDOS
Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, desde el 2 de enero de 2020 los contribuyentes que mantienen deudas por impuestos retenidos o percibidos (como por ejemplo IVA, retenciones en la fuente, ICE) pueden acceder a un plan excepcional de pagos conforme lo establece la Disposición Transitoria Primera de la mencionada Ley.
Las personas naturales y jurídicas que tengan deudas generadas por estos impuestos vencidos al 31 de diciembre del 2019 podrán acceder a este beneficio hasta el 4 de marzo de 2020.
Para acceder al plan de pagos, el contribuyente debe ingresar a www.sri.gob.ec, iniciar sesión, dar clic en “Usted mantiene deudas – consulta de deudas”, seleccionar la opción “Plan de Pagos”, seleccionar las obligaciones para las que desea solicitar un plan de pagos e imprimir la tabla preliminar del Plan de Pagos, al final recibirá la notificación de la Resolución en el buzón del contribuyente.
Los beneficios son:
• Suspensión de las acciones de cobro.
• Habilitación de la autorización para emitir comprobantes de venta.
• Habilitación para ser proveedor del estado.
• Habilitación para realizar actividades de comercio exterior.
• Habilitación del cumplimiento tributario.
EL DATO: Para más información ingrese a www.sri.gob.ec o comuníquese al 1700 774 774.