Cuatro fiestas clandestinas fueron suspendidas como resultado de operativos
Zamora Chinchipe.- Mediante rueda de prensa, Jairo Vicente, intendente General de Policía y Patricio Cumba, comandante de la Subzona de Policía Nro. 19, informaron los resultados de operativos de control durante la semana del 19 al 25 de julio de 2021 y las novedades de relevancia que se registraron en la provincia.
El Intendente de Policía, indicó que se suspendieron cuatro fiestas clandestinas en Martín Ujukam, Centro de Timbara y Bombuscaro, del cantón Zamora, además 125 personas fueron desalojadas de espacios públicos, entre ellas 20 menores de edad y el cierre de cuatro establecimientos de diversión nocturna por incumplir el horario de funcionamiento y aforo permitido.
Asimismo, en Centinela del Cóndor, Yantzaza, Yacuambi, Paquisha, Chinchipe y Nangaritza se verificaron 222 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno de los cuales 11 fueron notificados por no contar con el Permiso de Funcionamiento, se retiraron a 35 libadores de lugares públicos y se controlaron 113 vehículos con el fin de constatar que no exista transporte ilegal de combustibles, sustancias sujetas a fiscalización y armas.
Por su parte, Patricio Cumba, comandante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, detalló que tras labores de búsqueda, el jueves 22 de julio de 2021, se localizó el cuerpo sin vida de Steven B. de 28 años de edad, de nacionalidad venezolana, en el sector San Luis, cantón Zamora, quien fue atrapado por un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias. De igual manera, el viernes del presente mes y año, en Shaime – Nangaritza, se realizó el levantamiento del cadáver de Julián G. de 38 años de edad, colombiano, quien en días anteriores habría caído al río, mientras se trasladaba en canoa.
Como productividad se detuvieron a 9 personas por contravenciones, violencia intrafamiliar, boletas de apremio y por tránsito, 9 automotores retenidos, 33 citaciones entregadas, 740 ruedas de cigarrillo decomisadas por no justificar su procedencia; 160 operativos de supervisión y control, 364 operativos ordinarios, 292 Planes Noche y Ciudad Segura, 33 botones de seguridad entregados, 155 contactos ciudadanos y 145 auxilios atendidos por el ECU-911.
Finalmente, la Policía Nacional de Zamora Chinchipe, a través, de la difusión de un video demostrativo, hizo el lanzamiento oficial de la Campaña “Yo Vivo Seguro en mi Comunidad”, con el fin de evitar el ciberdelito, ya que en la provincia se han incrementado las estafas por internet, mediante el uso de las plataformas: Facebook, Telegram, Instagram, Whatsapp, Tiktok; entre otros, con la finalidad de engañar a las personas.